Tunja contará con cinco puntos para la recolección de aceites de cocina

personAndrew González

date_rangeSeptiembre 27, 2022

remove_red_eye1943 Vistas

Esta es una iniciativa, de por Corpoboyacá y Veolia, quienes pretende evitar la contaminación de fuentes hídricas, que habitualmente resultan afectadas por este tipo de contaminantes, que desafortunadamente muchos usuarios no recolectan.

Es necesario recalcar que una sola gota de aceite de cocina usado puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua. Es por eso que desde Corpoboyacá, en asocio con Veolia, han dispuesto de ocho puntos en el departamento para la disposición de estos aceites.

Los puntos para la disposición de los aceites están en los municipios de  Paipa, Samacá, Sutamarchán, y los cinco restantes en Tunja. 

  • Los cinco puestos de Tunja están en:

  1. Edificio de la Alcaldía de Tunja
  2. Plaza Real
  3. Corpoboyacá
  4. Centro Comercial Centro Norte 
  5. Centro Comercial Boulevard


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Mañana se realizará Jornada Nacional de Limpieza de Chicles Desechados en Sitios Públicos

La campaña #ChicleChallenge2 tiene como objetivo concienciar a las personas sobre la correcta disposición que se debe dar a los chicles masticados y sobre los daños ambientales, económicos y estéticos que se generan cuando se adhieren en lugares públicos.

El próximo viernes 28 de febrero, a...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 27, 2020

remove_red_eye1445 Vistas

Diputado renuncia a la Asamblea y un escándalo de esmeraldas lo salpica

Jonathan Sánchez, quien fue elegido en 2014 dentro de la lista del partido de la U para desempeñarse como diputado, ratificó su renuncia a la Asamblea de Boyacá y a la colectividad, con el fin de poder aspirar a la Gobernación departamental, mediante recolección de firmas.

El asambleísta...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeMayo 24, 2018

remove_red_eye3114 Vistas