Tunja ahora cuenta con un Archivo Municipal a la altura de una capital

Dotada de todas las tecnologías que garantizan la preservación de documentos, tanto en luz, temperatura, ventilación y disposición del documento, se entregó a los tunjanos las instalaciones del nuevo Archivo Municipal de Tunja.
En cumplimiento de la Política de Gestión Documental, adoptada por la entidad mediante la Resolución No. 0424 de 09 de diciembre de 2020, se entrega a los tunjanos una obra que cumple al 100% con la normatividad del Archivo de la Nación para el tratamiento de sus documentos como memora histórica y salvaguarda de los actos futuros del municipio.
Con un valor cercano a los 5.000 millones, la infraestructura garantiza la accesibilidad a la información, la prestación de un servicio incluyente, el uso del Sistema de Gestión de Documento Electrónico de Archivo con capacidad para más de 130 millones de imágenes, la práctica estudiantil, los procesos de investigación y consulta de documentos, inclusive anteriores al año 1862.
El Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme manifestó en el acto de entrega, que el municipio ahorrará recursos en arriendo de bodegas, disminución de tiempos en trámites, mejores condiciones laborales para los funcionarios del Archivo y especialmente evitará daño antijurídico por no contar con el respaldo documental para una adecuada defensa”, entre muchos otros beneficios.
La obra ejecutada en un 100%, se incorporó dentro del plan de desarrollo como parte de los compromisos de la operación de crédito, con un área construida de 1.300 metros cuadrados y un área total de 2.800 metros, este nuevo espacio se convierte en uno de los pocos archivos municipales propios de una capital en el país.
Fuente: Alcaldía de Tunja
OTRAS NOTICIAS

Dan a conocer aplicativo para que los municipios identifiquen su potencial turístico
En la ciudad de Florencia -Caquetá- , el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, dio a conocer la metodología para la definición del potencial de desarrollo turístico territorial.
Luego de año y medio de trabajo está lis...

Comienza la Semana del Agua de Corpoboyacá
La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), realizará del 25 al 29 de octubre, la Semana del Agua bajo el lema: “Cinco días para exaltarla, toda una vida para cuidarla”. El propósito es que los boyacenses tomen acciones frente a los desafíos del recurso hídrico.
Habrá jor...