SOS por el municipio de Rondón

personAndrea Rodríguez

date_rangeDiciembre 04, 2025

remove_red_eye1140 Vistas

Jaisson Carreño, Director de Gestión de Riesgo de Desastres mencionó que “Rondón ha tenido múltiples afectaciones en lo que lleva recorrido en el 2025 en la temporada de lluvias, comunidad departamental de gestión de riesgo hemos estado muy atentos, presentes y prestos a colaborar en apoyo subsidiario a la Alcaldía municipal. En este momento estamos atendiendo una emergencia que es el represamiento del rio Mueche donde ya se han evacuado 4 familias y esperamos seguir coordinando todas las acciones con las entidades operativas y la administración municipal”.

“Un parte de tranquilidad para toda la población aguas abajo, estamos disponiendo la capacidad técnica, logística y operativa como Gobierno departamental y hay que decir que hay que mantener la tranquilidad, paz, y estar pendiente de las redes sociales tanto de la alcaldía de Rondón como de Gestión del riesgo”, añadió Carreño.

De otra parte el alcalde del municipio, Santiago Vargas, expresó: “estamos buscando la forma de encontrar la atención a las familias afectadas, los cultivos que se han perdido de café, plátano y las afectaciones son grandes. Se está haciendo la verificación por parte de la secretaría de planeación la parte técnica del municipio y se está buscando la forma que la secretaría de infraestructura también haga la intervención al puente el tornillo sobre el rio Mueche”.

Se espera que el numero de afectados no crezca y se puedan dar soluciones rápidas, eficaces y eficientes a los habitantes de Rondón que hoy lo necesitan.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Entrevista con Santiago Rivas

Hablamos con Santiago Rivas presentador colombiano ganador de varios premios India Catalina y conocido por el programa 'Los Puros Criollos'. Denle play al audio y conozcan más de este personaje con energía positiva.