Soldado se suicidó en el batallón

personPositiva

date_rangeAbril 17, 2018

remove_red_eye3748 Vistas

Un soldado que se encontraba prestando el servicio en el grupo Silva Plazas se quitó la vida en la base militar de Sutatenza. De acuerdo con el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Omar Zapata, el joven se encontraba realizando un punto de control de área y decidió quitarse la vida con su arma de dotación. “Se propinó un disparo a la altura del tórax, estamos con los actos urgentes, la familia viajó de Cauca para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura”. La institución adelanta las investigaciones de rigor, para determinar las causas de los hechos. “Por medio de nuestros psicólogos y capellanes estamos apoyando a los soldados que presentan algunas depresiones u otros comportamientos durante el servicio. Es difícil porque tenemos más de 6 mil hombres pero estamos garantizando el apoyo a cada uniformado”, agregó el oficial. Por último Zapata hizo un llamado a las familias de cada soldado para que estén pendientes de ellos y no los abandonen, pues muchos de ellos a veces por inmadurez resultan inmersos en estas situaciones.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

​🚨En Tunja Refuerzan Seguridad Tras Hechos Violentos

Gobernación de Boyacá anuncia ambicioso plan de inversión y despliegue de fuerza pública; Alcaldía, Policía y organismos de socorro coordinan esfuerzos para la tranquilidad ciudadana.

​TUNJA, NOVIEMBRE 9 DE 2025. La ciudad de Tunja, que se caracteriza por ser un remanso de paz, activó una respuest...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeNoviembre 09, 2025

remove_red_eye1474 Vistas

No hubo rapto a menor en Tunja, Policía Metropolitana entrega parte de tranquilidad

Luego de realizar diferentes indagaciones la Policía Metropolitana de Tunja encontró que no hubo rapto ni intento de rapto contra menor en la ciudad. 

La Policía 

Conocida la publicación realizada en la red social Facebook, la 'Metún' dio a conocer la siguiente información:&...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 20, 2018

remove_red_eye3044 Vistas