Sena Boyacá abre convocatoria de formación continua especializada
"Esta es la oportunidad para que empresas aportantes a parafiscales SENA presenten proyectos de formación para sus equipos de trabajo, diseñados a la medida de sus necesidades", así dio a conocer la nueva convocatoria el director encargado en Boyacá, Dagoberto Berdugo.
El SENA, a través del Sistema de Formación para el Trabajo, dispuso más de 36 mil millones de pesos para la convocatoria 2019 de Formación Continua Especializada con la que se pretende fomentar la capacitación y actualización de los trabajadores en los diferentes niveles ocupacionales, contribuyendo de esta manera al desarrollo productivo y competitivo del país.
Los participantes, aportantes a parafiscales SENA, pueden presentar proyectos de formación para sus equipos de trabajo teniendo en cuenta la pertinencia y necesidad específica para su desarrollo y así lograr que los conocimientos generados se traduzcan en el mejoramiento y cualificación de los trabajadores y, de este modo, incrementar su productividad, competitividad y capacidad para enfrentar los constantes cambios tecnológicos y sociales.
Del 3 al 30 de abril, se pueden presentar proyectos para participar en las modalidades de cofinanciación dispuestas para empresas de manera individual, agrupadas o agremiadas; cuya prioridad son las acciones de formación dirigidas a fortalecer Economía Naranja y Revolución Industrial 4.0, modalidad virtual masiva, implementación de la metodología aula invertida - Flipped Classroom y proyectos que busquen la optimización de recursos y desarrollar habilidades blandas.
La cofinanciación depende de las modalidades de participación:
EMPRESA INDIVIDUAL (cofinanciación 50%)
EMPRESAS AGRUPADAS las cuales deben ser mínimo 3 afines por actividad económica, sector productivo, área tecnológica o de interés estratégico regional (cofinanciación 60%)
GREMIOS personal, empresas afiliadas, federación gremial, asociaciones representativas, personal afiliado a centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidos y en general (cofinanciación 80%).
Si está interesado en participar, puede obtener mayores informes en
http://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspxOTRAS NOTICIAS
Fuerte llamado del gobernador de Boyacá al Gobierno nacional por páramo de Pisba
“Que el Gobierno nacional asuma con seriedad esta responsabilidad y que entienda que se trata de vidas humanas las que están en juego en esta discusión”, Carlos Amaya.
En sesión de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, llevada a cabo en Paipa, el gobernador de Boyacá, Carlos Am...
“Nuestro gabinete tendrá la mayoría de mujeres como tiene que ser, no la mitad, la mayoría de mujeres”: Carlos Amaya, gobernador electo.
Carlos Andrés Amaya Rodríguez fue elegido como el nuevo gobernador del departamento de Boyacá. Copresidente del Partido Verde, Amaya obtuvo 300.000 votos, que le fueron suficientes para vencer a Rodrigo Rojas, quien era el candidato oficial del Partido Liberal.
Nació en Socha el 17 de se...