Según el DANE Tunja con la inflación más baja del país

personAndrew González

date_rangeSeptiembre 13, 2022

remove_red_eye1056 Vistas

De acuerdo a la más reciente publicación del Índice de Precios al Consumidor, en su variación mensual correspondiente al mes de agosto, se estableció que Tunja tuvo la menor inflación entre las ciudades capitales en Colombia.

El panorama cambia drásticamente con lo ocurrido en los primeros meses del año, en los que nuestra capital boyacense tuvo una de los más elevados costos de vida en todo el país.

Según el informe, para el mes de Agosto de este 2022 en Tunja la variación del IPC (Indice de precios al consumidor) fue del 0,70%, el promedio nacional se situó en 1,02% mientras que el registro más alto lo tuvo Barranquilla con un 1,94%.

Con sorpresa por primera vez en este año Tunja es la ciudad con la inflación más baja con respecto al resto del país. Es una noticia alentadora para los tunjanos porque esto quiere decir que han bajado los costos de vida, especialmente de los alimentos en el mes de agosto.

El DANE reveló que en agosto pasado la inflación anual llegó al 10.84 %, mientras que el dato mensual alcanzó el 1,02 %, es decir, 60 puntos más si se compara con el mismo mes del 2021. Los alimentos siguen siendo los principales responsables de la trepada de precios, según los datos entregados por el DANE.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

ELAINE PALACIO, LA PRIMERA MODELO AFROCOLOMBIANA QUE HACE PARTE DE LA PORTADA DE LA PRESTIGIOSA REVISTA VOGUE ITALIA

•Elaine Palacio tiene 18 años de edad, creció en Puerto Boyacá y este mes participa en la portada de Vogue Italia en su edición especial dedicada al grito mundial de 2020 'Las vidas negras importan'

•A su corta edad, está radica...

Continuar leyendo

personComunicado

date_rangeSeptiembre 23, 2020

remove_red_eye3956 Vistas

Sudamérica se Prepara para los Stones

Se está especulando de que los legendarios Rolling Stones podrían estar planeando un regreso épico a nuestra región el próximo año.

Según informa el diario britanico The Sun, la banda estaría en conversaciones para llevar su...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeJulio 03, 2024

remove_red_eye926 Vistas