Sector educativo retoma presencialidad total

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación anunciaron que el sector educativo, en todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresan a la presencialidad total.
Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, informó que "el Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano".
Explicó que la disposición se da en el marco de los grandes avances que tiene el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que tiene altas coberturas de inmunización en la población docente; así como los adelantos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
El ministro invitó a todos los colegios, escuelas, universidades y centros de formación del país, tomar nota de esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos del país.
La determinación quedó reglamentada mediante Resolución 2157 de 2021, que modifica la Resolución 777 de 2021, en su Artículo 4, Parágrafo 3.
A su turno, la jefe de la cartera de Educación, María Victoria Angulo, expresó que "esta es una decisión muy importante para el sector educativo, que estábamos esperando".
"Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros", apuntó.
Angulo finalizó invitando a los padres, madres y cuidadores de menores a continuar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes para tener una burbuja escolar protegida contra el virus. La decisión está contenida en el siguiente enlace: Consulte la Resolución 2157 de 2021, que modifica la Resolución 777 de 2021, en su Artículo 4, Parágrafo 3, haciendo clic en este enlace. (Fin - Ministerio de Edicaciòn nacional - Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
OTRAS NOTICIAS

Avanzan obras en la Plaza Bicentenaria
Las intervenciones en la plazoleta San Ignacio va en un 85%, calle 19 en un 50% y Plaza de Bolívar 45% aproximando en el sentido oriental para la disposición de los baños y el atrio de la catedral. La etapa de obra de la fase 1 del proyecto de infraestructura del Plan Bicentenario, con la inter...

La Corte sentenció que la edad mínima para contraer matrimonio ahora es de 18 años y no 14 años
El pasado 14 de febrero, Presidencia sancionó la Ley 2344 de 2025, con la cual se eliminan el matrimonio infantil y las uniones tempranas en Colombia. Ahora, la edad mínima para casarse es de 18 años de edad.
La sentencia es un ejer...