Sector educativo en Tunja continua en alternancia, durante la semana del 5 al 12 de abril las clases se realizarán virtuales

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 26, 2021

remove_red_eye1512 Vistas

Teniendo en cuenta la proyección epidemiológica y el modelamiento que desde hace varios meses viene trabajando la Secretaría de Protección Social, y atendiendo las directrices del Instituto Nacional de Salud sobre la llegada de un posible pico epidemiológico, la Administración Municipal ha determinado que durante la semana del 5 al 12 de abril las Instituciones Educativas Oficiales y no Oficiales deberán orientar la alternancia, a través de trabajo en casa con apoyo de las tecnologías de la información.

De la misma manera se insta a las universidades y establecimientos educativos para el trabajo y el desarrollo humano a seguir las directrices de salud establecidas por la Administración Municipal. Esta es una medida transitoria y preventiva para evitar una cadena acelerada de contagios, pero no interrumpe en ninguna manera el proceso de alternancia y la reincorporación responsable a la presencialidad.

Cabe resaltar que desde la alcaldía de Tunja hemos cumplido con el cronograma y las directrices emitidas por el Ministerio de Educación Nacional sobre la alternancia educativa, es así, como fuimos una de las primeras entidades territoriales en presentar nuestro plan de alternancia, además acompañamos y brindamos asistencia técnica a la totalidad de las Instituciones Educativas Oficiales y no Oficiales de la capital, permitiendo la aprobación de protocolos para 68 instituciones educativas y el regreso seguro a clases de 51 colegios.

Es la intención del médico Alejandro Fúneme salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos y la vez mantener en marcha el sector educativo de la ciudad del aprendizaje.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Barrio San Antonio se manifiesta frente a las problemáticas del sector

Los habitantes del barrio San Antonio manifestaron en Energía Positiva la inconformidad con varios escenarios deportivos. Uno de ellos, el CIC (Centro Integral Comunitario), en el que le prometían espacios aptos para el disfrute de los niños y jóvenes deportistas.

...

Continuar leyendo

personErika Sánchez

date_rangeJulio 19, 2019

remove_red_eye2483 Vistas

Con un incremento del 50 % en inversión, MinCultura abre Convocatoria de Estímulos 2019

A partir del 28 de febrero el Ministerio de Cultura convoca a los colombianos a que se postulen a las becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales que trae el portafolio 2019 del Programa Nacional de Estímulos.

El increment...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 21, 2019

remove_red_eye1992 Vistas