Secretaría de Ambiente de Boyacá conmemorará el Día Mundial del Agua este 21 y 22 de marzo

personComunicado de Prensa

date_rangeMarzo 21, 2024

remove_red_eye2334 Vistas

El gobierno Boyacá Grande, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conmemorará el Día Mundial del Agua, que se realiza el 22 de marzo de cada año, con diferentes actividades de educación y participación ambiental para que la ciudadanía se vincule y aprenda sobre la importancia de preservar este recurso para la humanidad.

Lina Monroy, directora de Recurso Hídrico y Agua Potable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que dentro de los eventos por desarrollar se destacan los siguientes:

- 21 de marzo: siembra ecológica en el Parque Natural Regional Cortadera, jurisdicción del municipio Siachoque, junto a la comunidad y la asociación de acueducto veredal.

“Allí se plantarán 1.000 árboles de especies nativas como mano de oso, cajeto, mangle, dividivi, garrocho, ligustro, cedro de altura, higuerilla, cedro nogal, chocho y ciro”, explicó Monroy.

- 22 de marzo: jornada de limpieza y siembra de árboles en el Humedal Recreacional del Norte en Tunja, en compañía de entidades como la Alcaldía de Tunja, Veolia, EBSA, la Cámara de Comercio de Tunja y Urbaser.

“Estas entidades se han sumado a ‘La Hora del Planeta’ y por eso invitan a la ciudadanía a que el próximo sábado apaguen las luces y desconecten los dispositivos eléctricos en sus hogares, de 8:30 a 9:30 de la noche. Darle una hora a Colombia, es darle años al planeta”, resaltó la funcionaria.

La Directora de Recurso Hídrico y Agua Potable también hizo un llamado a los integrantes de las juntas de acueductos veredales para que, en esta fecha, adelanten la limpieza de las áreas de captación de los acueductos rurales y revisen sus planes de ahorro y uso eficiente del agua.

“A la comunidad le solicitamos evitar la contaminación de las fuentes hídricas con plaguicidas, fertilizantes y todo tipo de residuos voluminosos como llantas y escombros”, mencionó.

La conmemoración del Día Mundial del Agua es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se creó desde 1993 en busca de herramientas que permitan realizar una adecuada gestión del agua y garantizar el acceso a este recurso a nivel mundial.

De esta manera, el gobierno Boyacá Grande sigue desarrollando herramientas de educación y participación con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental en torno al recurso hídrico.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Iniciaron labores los funcionarios de la oficina de Registro e Instrumentos públicos de Tunja, luego de permanecer casi 20 días en paro.

Atendiendo a la queja de una ciudadana, quien contactó a Positiva FM.

“Buenos días Positiva. El día de hoy les escribo para informar de la mala atención por parte de la oficina de Registro he Instrumentos Públicos, ya que solo atienden 60 fichas que entregan a partir de las 8 am, o sea...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeFebrero 01, 2022

remove_red_eye3247 Vistas

Artesanos esmeralderos de Boyacá brillan en Colombiamoda 2024

Este año, Colombiamoda presenta entre sus expositores comerciantes, científicos de las esmeraldas colombianas y muy especialmente, 14 artesanos de los principales municipios productores de esta importante gema, invitados por Asocoesmeral, gracias al apoyo de Fedesmeraldas, el Ministerio de Minas...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeJulio 25, 2024

remove_red_eye2588 Vistas