Se instaló el Puesto de Mando Unificado permanente en el municipio de Muzo
Se informó que, desde el 5 de noviembre se vienen adelantando consejos de seguridad departamental y mesas técnicas, donde las diferentes autoridades lideradas por el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, están buscando alternativas de solución a las solicitudes de los mineros de los municipios de la provincia de Occidente.
Las entidades que están buscando soluciones son: la Policía Nacional, Ejército Nacional, Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, autoridades religiosas, el Ministerio de Minas, Viceministerio de Minas, Agencia Nacional Minera, Secretaría de Minas del departamento, Corpoboyacá, las empresas mineras, Personerías y alcaldes de la zona.
Entendiendo las dificultades por las que pasan los mineros, se invita a todas las personas a no alterar el orden público y a demostrar que el Occidente de Boyacá sigue siendo ejemplo de paz.
Se generarán espacios de diálogo con las comunidades ancestrales mineras y guaqueras, en los cuales serán escuchados con el ánimo de transmitir sus inquietudes ante las autoridades correspondientes y se invita a evitar que se realicen actividades mineras que pongan en riesgo la vida, la seguridad y la salud pública, debido a que el Covid -19 sigue latente.
En los próximos días se realizará una reunión para socializar las posibles soluciones y se concertarán entre las partes.
OTRAS NOTICIAS
#Video El baterista de Bucaramanga que tocó con The Killers
Conozca a Andrés de Bucaramanga, el joven que logró tocar con The Killers en el concierto realizado en Bogotá, en el marco del Estéreo Picnic, 2018. Imágenes exclusivas de Positiva 101.1 FM Tunja.
¿Por qué el Hospital Regional de Duitama es de alta complejidad?
Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, gerente del Hospital Regional de Duitama dialogó en Positiva FM donde recordó que “gracias a un trabajo articulado que se viene haciendo con un equipo asistencial, humano y administrativo del Hospital, el año pasado la Secretaría de S...