“Se debe construir turismo en Boyacá desde los territorios”: Laura Bello
Hoy, en el Día Mundial del Turismo, Laura Bello, secretaria de turismo de Boyacá, manifestó a Positiva FM que se está trabajando en tres líneas de trabajo. “La primera tiene que ver con la gobernanza del turismo (en esa medida vamos a fortalecer los consejos municipales y provinciales de turismo, de igual forma en la actualización de la política pública de turismo y la construcción de programas que puedan fortalecer este gremio”.
La secretaria dijo que “La segunda línea tiene que ver con responder a la vanguardia o coyuntura de la pandemia, ya que cambiaron nuestras prioridades, cambió la manera de cómo vemos la vida, la relación con nuestra familia y amigos y cambió la forma de buscar un viaje”. En Boyacá vamos a ser pioneros para responder a estas necesidades, el cuidado de las tradiciones, comunidades anfitrionas y que esté a un clic desde el otro lado del mundo que les permita a las personas conocer las experiencias de Boyacá”.
“La tercera línea o reto es consolidar un espacio departamental, para saber qué tenemos, con qué cotamos. Boyacá ya no ofrece productos sino experiencias y debemos apuntarle a ese turismo que queda grabado en nuestra mente y corazones”.
El lema de este año es Repensando el turismo y por eso se debe trabajar con los territorios con más de 27 municipios de todo el departamento con caminatas, recorridos ecológicos, virtuales, entre otros.
“Tenemos muchos retos, mucho por mejorar y así poder construir el turismo desde los territorios”, finalizó Laura Bello.
OTRAS NOTICIAS
Madonna visitaría Latinoamérica el próximo año
Llegan buenas noticias para los fans de Madonna, pues la aclamada reina del pop estaría planeando una nueva gira mundial que pasaría por algunos países latinoamericanos, entre ellos Colombia, y todo parece indicar que sería a finales del 2023. Recordemos, que la última vez que la artista visitó n...
A partir del próximo 1 de marzo, la Registraduría Nacional ajusta las tarifas de los servicios que presta a los ciudadanos
La Registraduría Nacional del Estado Civil estableció, mediante la resolución nro. 1413 de 2024, las tarifas de los diferentes hechos generadores por los servicios que presta la entidad, tanto en Colombia como en el exterior, a partir del próximo 1 de marzo, en un 9,28 %.
Esta cifra corresp...