El arquitecto y exalcalde de Tunja Arturo Montejo Niño instauró denuncia penal, fiscal y disciplinaria en contra de la actual Alcaldía y Ecovivienda por acciones que ha considerado ilegales en el proceso de estudio de los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia del Roble.
De acuerdo con el exfuncionario, la contratación que se hizo con con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, para revisar las condiciones de las vivienda no fue legítima pues hay inconsistencias, deficiencias en las tomas de muestra, utilización de laboratorios no acreditados y el contrato se hizo sin contar con una convocatoria abierta para su adjudicación.
"Los delitos a los que se llegaron son celebración indebida de contratos, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción y pánico económico, los cuales fueron expuesto ante la Fiscalía General de la Nación y hoy se presentarán ante Procuraduría y Contraloría", dijo el exalcalde.
Según Montejo, ante las irregularidades que se han detectado y su visión como arquitecto, los conceptos son ilegales y por ello no se tendrían que demoler las edificaciones, como hasta el momento se ha anunciado.
"Con esta acción solo quiero garantizar la seguridad, integridad y calidad de vida de los beneficiarios, puesto que aún sigo dispuesto a colaborar con la justicia si así se requiere. En mi gobierno dejamos todo garantizado y no entendemos en qué momento se permitieron tantas prórrogas y fallas. La póliza debe gestionarse y las salidas no son las que se han dado en esta administración", finalizó el arquitecto.
¡Oiga marranito se le cayó el papelito!
Oiga marranito se le cayó el papelito, oiga marranote recójalo y no lo bote. Oiga marranito se le cayó el papelito, oiga marraneta arrójela en la caneca, hace parte de la letra de la canción 'Oiga Marranito' del maestro Jorge Veloza y nos invita a reflexionar sobre el cuidado del medio ambi...