Sara Moreno, subcampeona nacional juvenil de la prueba contrarreloj individual

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 08, 2021

remove_red_eye2554 Vistas

La pedalista Sara Moreno Benítez, del equipo Indeportes Boyacá Avanza - BRC, al servicio de la Selección Boyacá Juvenil, obtuvo la medalla de plata en la prueba contrarreloj individual del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista que se disputa en la ciudad de Cali, justa en la que la antioqueña Gabriela López se coronó campeona con un tiempo de 15 minutos y 45 segundos

“Muy contenta por lograr los objetivos. Gracias a Dios subimos al podio, venía trabajando desde inicio de año para conseguirlo. Iniciamos este campeonato de la mejor manera y vamos a luchar para estar en la disputa de las demás jornadas“, expresó Sara Moreno.

La pedalista oriunda de Sogamoso, actual campeona departamental de esta modalidad, partió como una de las favoritas en la jornada, donde sorteó muy bien el terreno llano y la alta temperatura. No obstante, al final solo le bastó para la segunda casilla, tras quedar a 11 segundos de Gabriela López (Antioquia) y superando por el mismo tiempo a Oriana Saavedra, del Valle del Cauca, quien completo el podio. Luisa Malagón, su compañera, ocupó el séptimo lugar.

Por otro lado, en hombres, Héctor Molina, fue séptimo y Jhonatan Gautibonza ocupó la décimo segunda casilla. Brayan Vargas, de Bogotá, se coronó campeón, seguido por Fredy Ávila, de Antioquia, y Carlos Mayorga, de Cundinamarca.

Los 16 pedalistas juveniles cuentan con el apoyo en gastos de alimentación, transporte, hospedaje y material deportivo de la Gobernación de Boyacá, a través del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, de Indeportes.

Este miércoles 7 de julio, se disputó la prueba de fondo en la ruta. Será un circuito para las damas y caballeros en el Estadio Palmaseca del Deportivo Cali.

(Fin / Macgiver Barón Contreras – Prensa Indeportes Boyacá)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Premio de Periodismo ‘Enrique Medina Flórez’ con más de 20 millones de pesos

Participe en la V edición del Premio de Periodismo ‘Enrique Medina Flórez’ Se entregarán más de 20 millones de pesos Participe en la V edición del Premio de Periodismo ‘Enrique Medina Flórez’ 

 El Premio está dirigido a perio...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeSeptiembre 30, 2025

remove_red_eye1068 Vistas

De 18 millones, se pasó a 40 millones en compras para casa del gobernador

En observaciones preliminares realizadas por un auditor de la Contraloría departamental se encontró que la Gobernación de Boyacá presuntamente gastó más de 40 millones de pesos en un mobiliario que al parecer costaba apenas 18 millones. El caso se dio a conocer a través de una investigación de la...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 20, 2018

remove_red_eye2791 Vistas