Responsabilidad social y ambiental, una de las apuestas de Camacol Boyacá y Casanare para fortalecer al sector de la construcción

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 27, 2018

remove_red_eye1987 Vistas

Construir es un acto de responsabilidad. Bajo esa premisa, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) – Regional Boyacá y Casanare – avanza en la revisión y ajuste de los ejes estratégicos misionales que orientan su actividad en beneficio de los trabajadores del sector, de los compradores y del desarrollo sostenible. 

Así lo planteó su gerente regional, Ana Elvia Ochoa Jiménez, a propósito de los preparativos para la XXII Asamblea Anual de Afiliados que tendrá lugar el martes 28 de agosto en la ciudad de Tunja, y que contará con la presencia de la presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero. 

Ochoa Jiménez explicó que el accionar del gremio gira en torno a cinco ejes estratégicos: representación gremial, información y análisis sectorial, impulso a los negocios del sector de la construcción, responsabilidad social y ambiental y competitividad e innovación. 

Destacó la importancia de participar en la discusión de temas neurálgicos como el ordenamiento territorial y la ordenación de las cuencas hidrográficas; la innovación del sector a partir de la adopción de nuevas metodologías de construcción, gestión, mercadeo y ventas; y la producción de información sobre la dinámica edificadora regional y el análisis del comportamiento de esta industria. 

Ana Elvia Ochoa sostuvo además que una de sus tareas al frente de Camacol Boyacá y Casanare será promover espacios de información y educación que le permitan a la ciudanía conocer sobre los derechos y deberes que tienen los constructores, los compradores y los propietarios de inmuebles a la luz de la normatividad vigente. 

Dijo también que, en el marco de su misión corporativa, la entidad trabaja para procurar el bienestar de los empleados y trabajadores de las empresas vinculadas a través de eventos de responsabilidad social. 

Camacol aglutina a constructores, industrias y comerciantes de materiales de construcción, promotores inmobiliarios, contratistas consultores, entidades financieras, empresas de servicios públicos, fiduciarias y universidades.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Top de los barrios más afectados por hurto a personas en Tunja


De acuerdo al reporte e información de la Policía Metropolitana de Tunja esta mañana en el Concejo en sesión ordinaria por el coronel Henry Bello Cubides, este es el ranking de los barrios más afectados, donde en total se han hurtado 126 celulares.

1.Centro

2. Santa...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeAbril 26, 2022

remove_red_eye4834 Vistas

Aprobado descuento del 30 % por pronto pago del impuesto predial en Tunja

Una histórica decisión se tomó ayer en el Concejo de Tunja, con 17 Votos positivos pasó el proyecto 017 “Por el cual se modifica el parágrafo transitorio del artículo 45 del acuerdo 030 de 2017, modificado por el acuerdo 007 de 27 de marzo de 2018”, (el proyecto busca aumentar el descuento del 30...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeMayo 22, 2018

remove_red_eye2137 Vistas