Programas en Tunja que brindan apoyo a las mujeres en condición de calle y desplazamiento.

personAndrea Rodríguez

date_rangeMarzo 08, 2022

remove_red_eye2001 Vistas

La Secretaria de la Mujer, Diana Reina manifestó que se vienen adelantando una serie de actividades en general, pero las mujeres que han sido víctima del desplazamiento forzado, las respalda la Ley 1448 de junio de 2011 que permite salvaguardar y dar atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

Desde Tunja se han fortalecido actividades con esta población desde la Secretaría de Gobierno. “Ahora, con las mujeres en condición de calle, se tiene un equipo psicosocial que realiza un trabajo extramural para analizar un diagnóstico con varios enfoques y brindarles ayuda para su salud mental”, añadió la funcionaria.

También dijo que desde el año 2020, se tiene una red denominada “Red Tejiendo Lazos”, que cuenta con el apoyo de la Casa de la Mujer de la UPTC, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, el Consultorio Jurídico de la Universidad Santo Tomás, la Facultad de Administración de Empresas, la Secretaría de Desarrollo con Activa - T enfocado a emprendimientos y ahora con la Casa de la Mujer Empoderada, producto bandera de la Secretaría de la Mujer.

“Contamos con el aula Tic para capacitación y formación virtual a la mujer, el Centro Integral Para el Adulto Mayor en condición de vulnerabilidad, servicio de equidad de género, entre otros.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la secretaria Diana Reina invita a participar de todos los servicios que ofrece la Alcaldía de Tunja desde esta sectorial y denunciar cualquier tipo de violencia. “Las mujeres no están solas; están las instituciones”. 

Foto: Boyacá 7 Días.   


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Habitantes de Pirgua piden soluciones y seguimiento a manejo de residuos en relleno sanitario

Como un síndrome de ‘reunionitis’ califican los habitantes y veedores del relleno de Pirgua la situación actual de la zona, pues son muchos los encuentros que se han dado, pero escasas las soluciones a las problemáticas que aseguran tener como contaminación, proliferación de vectores, roedores, e...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeJunio 06, 2018

remove_red_eye3569 Vistas

Guateque y Duitama reciben capacitaciones de bioseguridad para sector turismo

La implementación de protocolos de bioseguridad en los establecimientos del sector turismo, es una de las prioridades del gobierno Ramiro Barragán, pues con eso se propende por el cuidado de la salud y la vida tanto de los boyacenses como de los turistas y visitantes.


Por solicitud del...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 25, 2020

remove_red_eye1810 Vistas