Procuraduría pidió a Corpoboyacá investigar a la Gobernación de Boyacá por daño ambiental

personentreojos.co

date_rangeAbril 10, 2019

remove_red_eye1300 Vistas

La Procuraduría pidió a Corpoboyacá investigar a la Gobernación de Boyacá por daño ambiental. Los hechos están relacionados con la apertura de una carretera cerca al Parque Nacional Natural Pisba.

Antecedentes 

A finales de octubre de 2018 se hizo pública una denuncia relacionada con la intervención de un bosque nativo en la vereda Pueblo Viejo de Socotá, zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Pisba. 

La información preliminar, publicada el 31 de octubre por http://entreojos.co/academia/investigaciones/pueblo-viejo-el-caserio-donde-durmio-bolivar-clama-por-ayuda daba cuenta de que los trabajos se realizaron con maquinaria de la Gobernación de Boyacá y que la operación de los equipos había impactado una buena porción de vegetación nativa, incluidas seis quebradas que nacen en zona de páramo.

Basada en un informe de Corpoboyacá, la Procuraduría describió que “para la apertura de la vía entre Pisba y Socotá se requería tramitar licencia ambiental y otros permisos para uso de los recursos naturales renovables y en estas actividades están involucrados el Municipio de Socotá y la Gobernación de Boyacá”, teniendo en cuenta que los trabajos contratos desde 2017 se adelantaron en el marco del convenio interadministrativo No. 988 suscrito entre las dos entidades.  

Por el mismo caso Corpoboyacá tiene abierto un proceso sancionatorio ambiental en contra de la Alcaldía de Socotá.  


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Ahora en Tunja “Un Sit Down Tragedy”

Santiago Moure y Martín de Francisco han entendido que ¡llegar a Tunja es llegar lejos!

Los tunjanos de bien y de mal, podrán repensarse a través de la risa y el llanto con Santiago Moure y Martín de Francisco con su obra “...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeSeptiembre 23, 2019

remove_red_eye2100 Vistas

Entrevista con la actriz Aida Morales

La actriz colombiana Aida Morales habló con nuestro equipo sobre su vida, proyectos y carrera artística. Un personaje con Energía Positiva.