Procuraduría advierte deficiencias de higiene en cocina PAE de Jenesano, Boyacá

personComunicado de Prensa

date_rangeAbril 05, 2024

remove_red_eye742 Vistas

La Procuraduría General de la Nación advirtió deficiencias de higiene en la cocina del colegio Institución Educativa Técnica Comercial del municipio de Jenesano, Boyacá, donde se preparan alimentos que entrega el Programa de Alimentación Escolar, PAE, a 554 estudiantes de esa institución.

En visita realizada el pasado 22 de marzo de 2024, el equipo del Ministerio Publicó pudo establecer que, si bien los alimentos allí utilizados se encontraron en buen estado, es decir, aptos para elconsumo humano, la inadecuada disposición de los residuos en el lugar está generando riesgos de contaminación cruzada de dichos alimentos.

También que las instalaciones no cuentan con espacio suficiente para separar las áreas de preparación de alimentos y lavado de utensilios.

Con la información recaudada en esta visita, el Ministerio Público evalúa las acciones preventivas que adelantará para garantizar los derechos de los beneficiarios del programa.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

54 años de resistencia… el teatro la Candelaria sigue vivo

Hablar con la Maestra Patricia Ariza, cofundadora del Teatro la Candelaria, sin que nos tiemble la voz es casi imposible. Lo que inició en la Universidad Nacional, se convirtió en un referente de las tablas para América Latina, hace 54 años.

“El paso del Maestro Santiago García, fue profu...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeJunio 08, 2020

remove_red_eye1554 Vistas

Subastan vieja foto del arresto de David Bowie en 1976

David Bowie sigue siendo recordado ampliamente por sus fans en todo el mundo. El interés por el Duque Blanco sigue tan vigente que hace poco se anunció la subasta de una fotografía del artista cuando fue arrestado en 1976 en Nueva York junto a Iggy Pop por posesión de drogas.

Aquella llam...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeJulio 14, 2022

remove_red_eye1199 Vistas