Procuraduría abrió indagación preliminar a la directora de la ESE Centro de Salud en Floresta, Boyacá

personComunicado Procuraduría

date_rangeAbril 20, 2021

remove_red_eye194 Vistas

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la directora de la ESE Centro de Salud en Floresta, Boyacá, Diana Malpica, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de las etapas del Plan Nacional de Vacunación por parte de la entidad.


La Provincial de Santa Rosa de Viterbo busca determinar las razones por las cuales se autorizó la vacunación de la señora Yudy Rubiela Verdugo Niño, quien fungió como personera municipal de Floresta, y no cumple con los requisitos de ser mayor de 80 años ni pertenecer al personal de salud de primera línea.


El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¿Abuso Policial?

Hablamos con Diego Alejandro Torres Sandoval, un joven que sufrió de un “posible abuso “ de autoridad. 

El joven de 24 años y ciudadano tunjano, salió de su casa a la farmacia más próxima para buscar un ADVIL, pastilla de libre venta que necesitaba su progenitora para librarse de una m...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeJunio 09, 2020

remove_red_eye278 Vistas

Preocupante panorama de salud en Boyacá, la esperanza es la clínica Esimed

Ayer hubo visita de la Súperintendencia de Salud Nacional a la ciudad de Tunja para una audiencia ciudadana y encuentro institucional en el auditorio Eduardo Caballero Calderón, donde cientos de personas entregaron quejas respecto al servicio de salud que reciben de sus EPS en esta región.

...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeFebrero 14, 2019

remove_red_eye832 Vistas