PRESUNTOS DELINCUENTES REALIZABAN LA MODALIDAD DE CAMBIAZO DE TARJETAS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS DE BOYACÁ

La Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá, a través de la Policía Metropolitana de Tunja, judicializó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Tito Culma Varón y Edison Augusto Ferraro Maya, capturados en flagrancia minutos después de al parecer, hurtar en cajeros automáticos mediante la modalidad de ´cambiazo´.
Material probatorio entregado a la Fiscalía, entre el que se encuentra un informe de seguridad de las entidades bancarias, da cuenta que los dos judicializados habrían participado en por lo menos 30 eventos delictivos. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad de los cajeros.
De acuerdo con la investigación, los capturados llegaban a los cajeros, uno de ellos ingresaba primero y con un líquido pegante bloqueaba e inutilizaba las teclas; luego esperaban a que ingresara algún usuario a quien le ofrecían ayuda, tomaban la tarjeta bancaria y la cambiaban ágilmente por una parecida, fingían varias veces hacer el retiro hasta que obtuvieran los números de la clave secreta de la víctima.
Al momento de la captura, les fueron halladas en su poder 69 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas, 2 celulares y 800 mil pesos en efectivo, al parecer de propiedad de una persona de la tercera edad quien denunció los hechos.
Ante el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Samacá (Boyacá), les fueron imputados los delitos de hurto a través de medios informáticos y semejantes, daño informático, obstaculización ilegitima de sistemas informáticos, y violación de datos personales.
Los procesados aceptaron los cargos y les fue incautado un vehículo, al cual le fue afectado con medidas cautelares con fines de comiso.
OTRAS NOTICIAS

15 de agosto en Duitama realizará el día sin carro y sin moto
El tercer miércoles de agosto, 15 de agosto, se ha establecido como fecha para la realización del Día sin Carro y sin Moto en la ciudad de Duitama, según lo dio a conocer Ángela Consuelo Rivera Tamayo, Secretaría de Tránsito.
Aunque la jornada se estableció desde el 2015, el decreto fue mo...
'Esteman' es nuestro artista de la semana
Con el estreno de "Noche sensorial" Esteman comienza un nuevo capítulo en su carrera artística, pues es el abrebocas de su tercer trabajo discográfico.
Pero el tema también representa la posibilidad de seguir comunicándose con su público y compartirles mucho más acerca de quién es y de to...