Prelación Peatonal sin Exclusión del Tránsito vehicular en el Centro Histórico de Tunja

person@carloselbúho

date_rangeOctubre 19, 2023

remove_red_eye1138 Vistas

La Sala de Decisión N° 6 del Tribunal Administrativo de Boyacá, en fallo definitivo sentencia que no tiene recursos dice que la fase de peatonalización no va mas y se tiene que dar cumplimiento estricto a las resoluciones 428 de 2012 y 1710 de 2017 proferidas por el Ministerio de Cultura y ordena al Municipio de Tunja: “… ejecutar plan de adecuación de carreras y calles del Centro Histórico de la Ciudad de Tunja otorgando prelación peatonal sin exclusión total de tránsito vehicular…” abogado Luis Carlos España Gómez

Así la Fase 3 deberá desarrollarse dando prelación peatonal pero no se puede prohibir el tránsito vehicular, es una Respuesta a la Acción popular interpuesta por la fundación Jurídica Popular de Colombia y a los comerciantes del centro histórico de Tunja que se han afectado por las demoras en las obras. 


Foto: @camilojoc


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Habrá una nueva jornada nacional de vacunación contra la covid-19

La Secretaría de Salud de Boyacá en su constante compromiso con la salud y el bienestar de la población, extiende la invitación a vacunarse contra la covid-19, una medida crucial contra los efectos graves de la enfermedad y para contribuir a frenar su propagación.


Actualmente la...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 24, 2023

remove_red_eye1256 Vistas

Tunja vivirá la Semana de la Seguridad Vial


Del 15 al 18 de octubre se realizará la Semana de la Seguridad Vial. Esta es la programación:

Martes 15 de octubre

Cine Foro “Actores Viales en el marco social”

CDA Tundama

Lugar: UPTC, teatro Fausto

8:00 am a 10:00 am

Confere...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 11, 2024

remove_red_eye803 Vistas