Policía Metropolitana frustró hurto de 300 millones de pesos y desarticuló grupo criminal

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeFebrero 05, 2019

remove_red_eye4182 Vistas

La Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja logró la desarticulación de la estructura delincuencial, 'Los Touch', dedicados al hurto a residencias en la región. Con este operativo además se frustró un millonario hurto. 

Operativo 

Tras labores de inteligencia y seguimiento, personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Estación de Policía Soracá, logró interceptar dos vehículo en los que se movilizaban siete personas, seis provenientes de Bogotá, y uno de la capital boyacense. 

Según la 'Metún', estos sujetos, que tenían su principal accionar delincuencial en Bogotá, se dirigían a cometer un hurto en un establecimiento comercial (restaurante) y dos residencias entre Tunja, Soracá y Ramiquí, situación que quedó evidenciada a través de mensajes que estaban registrados en sus redes sociales y las pesquisas adelantadas por las autoridades. 

Una vez registrados los vehículos fueron hallados los siguientes elementos: 

● Tres armas de fuego, tipo revólver calibre 38 mm 

● Dos pistolas neumáticas, réplica pistola Sig Sauer calibre 9mm

● Incautación de dos vehículos marca Renault, línea Logan

● 16 cartuchos para revólver, calibre 38 mm

● Ocho celulares de diferentes marcas

● 12 abrazaderas plásticas.

"Las personas capturadas presentan 24 antecedentes judiciales por delitos de homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, apoderamiento de hidrocarburos, trafico de estupefacientes, lesiones personales, violación de habitación ajena y daño en bien ajeno", según dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles. 

Agregó que con este importante resultado los investigadores lograron el esclarecimiento de tres casos de hurto a residencia presentado en la jurisdicción del área Metropolitana de Tunja y afectaciones a varios municipios del departamento de Boyacá.  

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición ante la URI de Tunja, junto a los elementos incautados, los cuales fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, seis de ellos en la cárcel La Picota, de Bogotá, y el último en la cárcel del Barne, en Cómbita. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Equipo TEAM Medellín respalda a Superman López

El Team Medellín, se mostró respetuoso ante las decisiones de las autoridades del ciclismo al apoyar el retiro inmediato del corredor del Tour de Panamá en el cual ya estaba compitiendo pero a su vez invitó a la gente a apoyar a Superman López, pues confía que con su defensa llegará a buen términ...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeJulio 25, 2023

remove_red_eye2135 Vistas

¿Qué contiene el Plan Nacional de Desarrollo?

¿Qué es verdad, qué es mentira y qué es chisme en el Plan Nacional de Desarrollo?, hablamos con el subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Rafael Puyana respecto a los mitos y verdades de la hoja de ruta que tendrá el país en los próximos cuatro años. 

El Congreso de Colom...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeMayo 07, 2019

remove_red_eye3175 Vistas