Polémica por construcción de hotel cerca al lago de Tota

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeFebrero 22, 2019

remove_red_eye2465 Vistas

Hay polémica por la construcción de un hotel en Cuítiva, cerca al lago de Tota, según el denunciante César Augusto Moreno Pesca, se trata de una edificación de más de ocho pisos que quedaría en la ribera del espejo de agua, lo cual, y asegura atenta contra el medio ambiente y contra varias normas.

"No sabemos cómo la firma Grupo Empresarial HWM S.A.S. obtuvo los permisos porque hay una métrica específica para hacer esas intervenciones y ellos los están violando. Además, la obra está desde el 2016 pero los documentos que hemos conseguido denotan que los permisos los obtuvieron en 2018", dijo el ciudadano. 

Moreno agregó no cumple con el deslinde de Humboldt, ni tampoco con el deslinde del lago de Tota, el que según resolución es de 3.015,65 metros, más 30 metros de anillo de seguridad o ronda, por lo que se presume corrupciòn imperante tanto por parte del municipio de Cuítiva, Corpoboyacá y Aquitania, por ser la localidad que aparentemente prestó la maquinaria para realizar la construcción. 

¿Influencias políticas?

Y es que en el municipio de Cuítiva incluso se ha hablado de que el representante legal de la firma Grupo Empresarial HWM S.A.S., Wilber López Colmenares, ha logrado tener la documentación en regla y las herramientas para hacerlo porque es cuñado del alcalde de Aquitania Felipe Absalón Cardozo Montaña, lo que fue negado por el mismo implicado en diálogo con Energía Positiva.

Lo expuesto por la comunidad será expuesto en los estrados judiciales en una audiencia que se adelantará el próximo lunes 25 de febrero a las 9:00 de la mañana.


FOTO: BOYACÁ SIETE DÍAS 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Golpe a la delincuencia en Tunja, cayeron 'Los Plazoletas'

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja, desarticularon 01 banda delincuencial común organizada denominada “Plazoletas” en la capital boyacense. 

Detalles 

Tras arduas labores investigativas, en las últimas horas...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 07, 2018

remove_red_eye2630 Vistas

Entrevista con Álvaro Uribe Vélez

Hablamos con el Ex-Presidente y actual Senador de la República de Colombia Álvaro Uribe Vélez, conozca más de su vida personal, gustos, disgustos, errores y aciertos en esta entretenida entrevista que también contó con la participación de su doble en Tunja 'Uribito Positivo' una imitación de Andrea...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeNoviembre 09, 2017

remove_red_eye1882 Vistas