Plan de contingencia para usuarios de Medimás en Boyacá

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeOctubre 05, 2018

remove_red_eye1560 Vistas

Luego del anuncio de que la agente especial liquidadora de Saludcoop (hoy Medimás) había acogido la petición de revocar la venta de esa EPS, varias entidades como el Ministerio de Salud, la Procuraduría y la Superintendencia Nacional de Salud se reunieron este jueves para adoptar una serie de medidas con el fin de garantizar la atención de los servicios de salud a los 4.2 millones de afiliados. Como resultado de la mesa de trabajo, las entidades enviaron un mensaje de que estas personas seguirán “seguirán asegurados y recibiendo los servicios y la atención en salud”.

Por parte del departamento de Boyacá, se ha anunciado que se cuenta con 39 servicios de urgencias al que pueden acudir los usuarios. Así lo hizo saber la directora de Prestación de Servicios, María Victoria Ávila Ramos, quien aseguró  que los mismos deben estar dispuestos para atender a los pacientes que acudan a ellos.

“El artículo 10 de la Ley 1751 de 2015, dice muy claramente que todas las personas deben ‘recibir la atención de urgencias que sea requerida, con la oportunidad que su condición amerite, sin que les sea exigido documento o cancelación de pago previo’; teniendo en cuenta esta norma, que es de carácter obligatorio, los 39 servicios de urgencia que están habilitados en Boyacá, deben atender a cada uno de los usuarios que necesiten este servicio”, informó Ávila Ramos. 

Agregó que es importante que quienes no sean atendidos denuncien de manera inmediata ante la Dirección de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud o al correo electrónico: sac-sesalub@boyaca.gov.co, para hacer el seguimiento correspondiente. 

Por su parte, la secretaría de Salud (e), Mónica María Londoño Forero, indicó que mientras opera el plan de contingencia que lidera la Superintendencia Nacional de Salud para el desmonte progresivo y gradual de la EPS Medimás, es perentorio garantizar el acceso a los servicios de salud, sin ningún tipo de barreras, especialmente en lo que tiene que ver con seguridad, oportunidad, integralidad, suficiencia, resolutividad y estabilidad de la red de prestación de servicios, frente a lo cual el Departamento reforzará las acciones de inspección, vigilancia y control, en el marco de sus competencias. 

Los servicios de urgencias habilitados en las principales ciudades son: 

Tunja: Hospital San Rafael, Clínica Mediláser y Clínica de los Andes. 

Duitama: Hospital Regional de Duitama y Clínica Boyacá.

Sogamoso: Hospital Regional de Sogamoso, Clínica Valle del Sol, Clínica El Laguito, Clínica de Especialistas.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

En Macanal promueven el turismo sostenible

La Secretaría de Turismo de Boyacá lideró la jornada “Colombia limpia” en el Embalse La Esmeralda de Macanal. Por medio de esta iniciativa se busca fomentar el turismo sostenible y responsable en todas las provincias del departamento.

“Recorremos diferentes municipios para recolectar resi...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 22, 2021

remove_red_eye991 Vistas

Con Ustedes The Strokes

Una de las bandas más esperadas en el país arribó el pasado viernes 24 de marzo como uno de los headliners más deseados por el público del Festival Estéreo Picnic que cada año nos brinda una experiencia más allá de la música. [caption id="attachment_783" align="alignnone" width="2304"]

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeMarzo 28, 2017

remove_red_eye1746 Vistas