Pico y placa en toda la ciudad desde el 21 de febrero

personAndrea Rodríguez

date_rangeFebrero 17, 2022

remove_red_eye1677 Vistas

Desde el día de ayer,  se dio a conocer en redes sociales que a partir del 21 de febrero, se extiende la medida de pico y placa para vehículos particulares en toda la ciudad de 5:00 am a 8:00 pm.

De acuerdo a lo que mencionó hoy el secretario de Tránsito y Transporte de Tunja a Positiva FM, Felipe Cárdenas, dijo que “desde el año pasado se ha notado la alta congestión en diferentes puntos”. Esta medida del pico y placa en toda la ciudad será provisional, la cual se estará implemantando hasta el mes de abril”, expresó el secretario.

“Hay que decir que la malla vial no crece como crece la motorización”. La gente utiliza el vehículo con viajes cortos y también tiene que ver, que mucha gente de Bogotá se ha venido a vivir a Tunja y por eso ha aumentado la congestión”.

El funcionario explicó que esta nueva medida no va a funcionar los lunes festivos, (solo días hábiles), y  no aplica para la Doble Calzada. En cuanto a la pedagogía, se refirió que desde ayer se dio a conocer las imágenes del nuevo pico y placa y se continuará hasta el 28 de febrero con socialización en diferentes colegios. Hay que recordar que en el año 2021 se dio a conocer campañas pedagógicas  de movilidad a 6 mil estudiantes y este año, se espera llegar a 10 mil.

Finalmente se hace un  llamado tanto a  conductores como a los usuarios, para que utilicen los paraderos. “Es un trabajo que debemos hacer todos  para mejorar la cultura ciudadana”, dijo.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Konnye Mora Pedraza lleva el deporte en las venas

María Constanza Mora Pedraza, o conocida como Konnye Pedraza, es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad los Libertadores, con experiencia de 27 años en el periodismo deportivo.

Ha hecho cubrimiento de todos los eventos del ciclo Olímpico, incluidos 2 Juegos Olímpicos, tamb...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 23, 2024

remove_red_eye582 Vistas

Así interpreta Rami Malek a Freddie Mercury en la biopic de Queen

En este vídeo se observa al actor estadounidense Rami Malek en el papel de Freddie Mercury en la prometedora película sobre la vida de Queen, una de las bandas más grandes en la historia del rock. En esta escena reviven uno de los conciertos más representativos de la carrera del grupo inglés que pre...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeSeptiembre 12, 2017

remove_red_eye1686 Vistas