Patriotas Boyacá se coronó campeón del torneo de ascenso 1 - 2023

Patriotas se coronó campeón del torneo de ascenso, luego de igualar a cero con Llaneros en el Estadio Bello Horizonte. El marcador global terminó 1-0 en favor de los boyacenses, gracias a la victoria por la mínima diferencia obtenida por el jugador José Barragán en el partido de ida en La Independencia.
El equipo comandado por Juan David Niño no desaprovechó el tanto logrado en el duelo de ida y logró mantener el cero en Villavicencio para sellar su campeonato, resultado que lo deja cerca del ascenso.
Juan David Niño, técnico de Patriotas, resaltó el trabajo de todos los integrantes del Club y el espíritu del equipo durante este semestre para poder conseguir el anhelado trofeo. " Este grupo se merece esto, salieron a buscarlo, lo habíamos hablado durante toda la semana, que no íbamos a salir campeones si no defendíamos la ventaja que teníamos. Era una serie 180 minutos, pero en este proceso compitieron, este grupo lo trabajó, se entregó, a César Guzmán, que nos ha dado la oportunidad, a nuestro asistente, nuestro gerente, nuestro analista, nuestro preparador físico, médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, utileros, a todos mil gracias.
El duelo en el Bello Horizonte fue bastante dinámico, digno de una final.
Llaneros desde los primeros instantes buscó el gol, por momentos estuvo cerca, pero la falta de definición de los dirigidos por Yerson González, evitó que se abriera el marcador.
Por su parte, Patriotas no desentonó y logró controlar las aproximaciones rivales a partir del orden defensivo. Si bien sufrió por varios pasajes del partido, apenas lógico al ser visitante, en términos generales obtuvo la merecidísima victoria.
En los últimos segundos del partido, Sebastián González de Llaneros, tuvo en sus pies la más clara posibilidad del dueño de casa aprovechando un mal despeje del arquero de Patriotas para cabecear con lo justo, pero el balón se estrelló en el travesaño. Al final fue empate a cero en la capital del Meta y Patriotas se quedó con el título.
Todavía no se ha definido nada en cuanto a los dos ascensos para el 2024. Al ser campeón, nuestro cuadro boyacense aseguró su presencia en la ‘Finalísima’ de fin de año, la cual disputará frente al campeón del segundo semestre. De este duelo saldrá el primer ascenso, mientras que el segundo se definirá entre el perdedor de la ‘Finalísima’ y el líder de la reclasificación.
Foto cortesía Win Sports
OTRAS NOTICIAS

Condenan a ex auxiliar de la Policía de Chiquinquirá
La Policía Nacional demandó a un ex Auxiliar de Policía, como responsable de los hechos ocurridos el 12 de septiembre de 2008, en las instalaciones del Comando de Estación de Policía de Chiquinquirá, al haber causado lesiones a un compañero, a la altura del muslo de su pierna izquierda, en momentos...

El lanzamiento del Aguinaldo Boyacense se hará en el Teatro Colón este 30 de noviembre
La Administración Municipal realizará el espectáculo de lanzamiento este 30 de noviembre en el Teatro Colón de la capital de la República con un musical que revelará la programación e íntimos detalles del Aguinaldo Boyacense en su versión número 67.
El show pondrá en escena a la reconocida...