Paneleros irán a paro nacional antes del 20 de julio

personAndrea Rodríguez

date_rangeJulio 13, 2022

remove_red_eye1297 Vistas


Deniz Arisa Mateus, Presidente de Dignidad Panelera Colombiana, señaló en Positiva FM que “estamos otra vez en crisis a causa de la misma  Federacion Nacional de Productores de Panela- “FEDEPANELA y el Ministerio de Agricultura, donde incorporaron en el mercado un producto que no es panela y están engañando al consumidor”.  

El producto como la panelada, es manejado por una multinacional llamada Quala haciéndolo pasar como panela de muestra tierra y no es así, nada tiene que ver con la panela tradicional, dijo el líder panelero.   

Arisa dijo que “parece ser que se va a realizar un Paro Nacional antes del 20 de julio porque a hoy, el Gobierno Nacional no nos ha respondido nada”. “Gracias a la misma Federación que avaló este adefesio, para los paneleros a nivel nacional nos está desplazando la panela tradicional en un 70%, los paneleros de Cundinamarca, Nariño, Santander, Boyacá y otros no aguantamos más y por eso queremos hacer una manifestación pacífica”.

El vocero expresó que 350 mil familias dependen de la producción de panela en el país y generan más de un millón 750 mil empleos, los cuales en este momento están absorbidos por un producto que no es panela y sí están desplazando el trabajo rural.  “El producto de panelada que muestran en televisión es publicidad engañosa y los perjudicados somos los paneleros que producimos un alimento natural y esta gente nos está adulterando este producto”.
 
“Para producir un kilo de panela, el costo está en 3.200 pesos y nosotros estamos vendiendo la panela en 2.500 o 2.600 y eso es un precio que va a pérdidas. El gobierno nos está llevando a la quiebra”, finalizó.   

Por: Andrea Rodríguez @andrearodrigueztb


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

China abre las puertas para el aguacate Hass colombiano

“Logramos nuestro objetivo, desde este año vamos a empezar a exportar aguacate Hass colombiano a la República Popular China”, informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, en su gira por el gigante asiático, acompañando la visita de Es...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 01, 2019

remove_red_eye1594 Vistas

¿Cuál es la necesidad de los habitantes de Villa Bachué?

Jesús Alfredo Pulido, quien es reconocido como docente y presidente de la Junta de Acción Comunal de barrio Villa Bachué de Tunja, dialogó a Positiva fm donde mencionó que este sector se fundó en julio de 1991, colinda con el rio Jordán en el sur oriente de la ciudad, actualmente tiene 1.200 pers...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 09, 2023

remove_red_eye643 Vistas