Ozzy Osbourne y Black Sabbath dan su último show: “Back to the Beginning” en Birmingham
Con entradas agotadas en solo 16 minutos y aproximadamente 40 000 asistentes, la jornada se extendió por 11 horas y contó con la participación de grandes leyendas del heavy metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Pantera, Tool, Alice in Chains, Anthrax, Mastodon, entre otros. El evento fue un festival de estrellas, incluyendo supergrupos formados para homenajes, con Jason Momoa como maestro de ceremonias y Tom Morello en la dirección musical.
El estado de salud de Ozzy, afectado por el Parkinson, lo limitó a hacer un breve set solista y participar en las cuatro canciones icónicas de Sabbath: “War Pigs”, “NIB”, “Iron Man” y “Paranoid”, todo desde su característico trono decorado con calaveras. A pesar de las limitaciones, su voz se mantuvo potente y su carisma, intacto.
El concierto no solo fue un cierre épico, sino también una causa solidaria: todos los ingresos serán destinados a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice. Además, tuvo una audiencia global de más de 4.6 millones de personas que lo vieron vía livestream.
Lo que empezó en 1968 en Birmingham, llegó a una cumbre emocional en 2025. Un cierre perfecto para una de las bandas más influyentes de la historia del metal, con Ozzy brindando su última reverencia en escena, dejando un legado imborrable y lleno de gratitud. Positiva, es más.
OTRAS NOTICIAS
Menor de edad falleció por intoxicación con pólvora
Tras conocer el caso ocurrido en diciembre de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó una auditoría integral a la E.S.E Hospital Local San José para verificar si se cumplieron los protocolos establecidos para garantizar una atención en términos de prioridad clínica y seguridad en el servi...
