Obras de Infraestructura Plan Bicentenario Fase II Calle 19

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 30, 2021

remove_red_eye1276 Vistas

Foto: Estado actual de la obra.

La Alcaldía de Tunja en su compromiso con el desarrollo y embellecimiento de la ciudad en la ejecución de proyectos de infraestructura como el Plan Bicentenario Fase II, y en referencia a la situación que se presenta actualmente en la Calle 19, entre carreras 12 a 13, cuya intervención plantea un perfil continuo con Franjas de Circulación Exclusiva Peatonal, las empresas de servicios públicos deben realizar labores en cuanto a la soterración o renovación de las redes de servicio públicos, como es el caso de EBSA y VEOLIA, respectivamente, así como el movimiento del transformador aéreo que se encuentra en esta vía, actualización de las cajas y el tendido de la ductería por parte de la EBSA.

De acuerdo al cronograma planteado para la ejecución de la vía se tiene programado para la próxima semana terminar de fundir las placas en concreto faltantes y poder retirar el cerramiento existente en polisombra sobre la vía.

Es importante precisar que en cada una de las vías se tiene un tiempo estimado de intervención de aproximadamente tres meses, al cual se debe sumar a los tiempos que se toman las empresas de servicios públicos para realizar sus obras de renovación de redes.

Por esta razón, la Administración Municipal aclara que las obras no están detenidas, sino que por el contrario se vienen ejecutando otro tipo de actividades que hacen parte del proyecto, que obedecen a una programación establecida por cada uno de los frentes intervenidos, reiterando el compromiso para que se agilicen los procesos y se entreguen las obras en el menor tiempo posible para el disfrute y aprovechamiento de los ciudadanos, manteniendo abiertos los distintos canales de comunicación con los comerciantes y habitantes del sector, con quienes se ha adelantado reuniones con acuerdos orientados a atender sus inquietudes y requerimientos, para al beneficio de toda la comunidad.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Mariana Pajón nos trae oro y plata

Lindo domingo para la talentosísima bicicrosista colombiana, Mariana Pajón, que consiguió traer para Colombia medalla de oro 🏅 y de plata 🥈 en la tercera y cuarta válida de la Copa Europea de BMX, que se disputó en Zolder, Bélgica.

Estas competencias del Campeonato Europeo de BMX sirven par...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeAbril 09, 2023

remove_red_eye1191 Vistas

Desde el próximo lunes 14 de agosto sube la tarifa del servicio de taxi en Tunja

El Secretario de Movilidad y Vida Territorial llegó a un acuerdo con el gremio Taxista para levantar el Paro en la ciudad

En una mesa de diálogo en la que el Secretario de Movilidad y Vida Territorial de Tunja escuchó atentamente durante más de 4 horas las solicitudes de los repres...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeAgosto 10, 2023

remove_red_eye1161 Vistas