Nuestro boyacense Jorge Velosa hoy está de cumpleaños

personAndrew González

date_rangeOctubre 06, 2022

remove_red_eye3958 Vistas

Hoy 6 de octubre, el padre de la carranga está cumpliendo 73 años de vida. Por ello, con las felicitaciones sinceras desde Positiva 101.1 FM. agradecemos su trabajo musical para rescatar nuestras tradiciones boyacenses.

Muchas cosas buenas y curiosas le han pasado en vida al cantor y folclorista Jorge Luis Velosa Ruiz. La carranga es un género musical popularizado por este nativo de Ráquira, Boyacá, mezcla de rumba criolla, vallenato guitarreado y música campesina. En ese ritmo ha popularizado temas como los que incluye este álbum, el primero de su carrera: ‘La china que yo tenía’, ‘Julia, Julia’, ‘La Rosa mentirosa’ y el siempre clásico ‘La cucharita’. Luego vendrían otros temas de notable reconocimiento como “El rey pobre”, “La gallina mellicera”, “El marranito”, “Lero lero candelero”, “Plegaria radiofónica”, “Las diabluras” y muchas más.

Más de 20 trabajos discográficos, varios éxitos en Colombia y Latinoamérica, centenares de giras por el país y en el exterior y un unánime cariño por parte del público han sido algunos de los reconocimientos prodigados al creador. Tras más de tres décadas al comando de agrupaciones como Los Carrangueros de Ráquira, Jorge Velosa y los Hermanos Torres y Jorge Velosa y los Carrangueros. 

¡Feliz cumpleaños maestro Jorge Velosa!


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

#Top21Positiva “Homenaje al día del Trabajador”

Hoy en el #Top21Positiva hicimos un homenaje especial al día del trabajador 

1. "El Vals Del Obrero" – Ska-P

2. "Working Class Hero" - John Lennon

3. "She Works Hard For The Money" - Donna Summer

4. "Working For The Weekend" – Loverboy

5. "El Baile De Lo...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeMayo 04, 2024

remove_red_eye2160 Vistas

ASI FUE EL PASO DE SHAKIRA POR COLOMBIA CON SU GIRA MUNDIAL “LAS MUJERES YA NO LLORAN WORLD TOUR

La gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" de Shakira ha sido un éxito rotundo en Colombia, con presentaciones en Barranquilla, la presentación que se aplazó en Medellín y finalizando en Bogotá. A continuación, te contamos los aspectos más destacados de cada concierto:

Barranquilla (20 y 21 d...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeFebrero 27, 2025

remove_red_eye2070 Vistas