“No hay crisis en la salud”: Ministro de Hacienda
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla estuvo en Tunja en la capital de los boyacenses en la celebración de los 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UPTC, sin embargo, se refirió a temas como la salud y precio del ACPM.
“No hay crisis de salud ¿de dónde lo inventaron? Lo que hay es un mal manejo y administración de los actuales recursos de la salud que son cerca de 85 billones de pesos, de los cuales, lo que aportan los particulares es la contribución de los trabajadores en el 4%. Todo el resto del presupuesto de salud lo aporta el Estado, pero no lo administra”.
Frente al precio del ACPM y gasolina el Ministro respondió sobre si le preocupa un posible paro de camioneros lo que él respondió: “frente a la gasolina debe faltar dos alzas. Se requiere unos ajustes menores. Nos preocupamos mucho que la actitud de los camineros sea de amenaza porque el déficit de el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepc) es de 100 billones de pesos y el activo en camiones de todo el parque de camiones de todo Colombia vale 83 billones de pesos. El déficit que hoy tenemos, vale más que lo que vale el parque automotor de carga, entonces los camiones deben empezar a reflexionar cómo compraron ese parque”, finalizó.
OTRAS NOTICIAS
Aprendices Sena proyectarán documentales este viernes en Sogamoso
En el marco del evento cultural y académico denominado “La Cosecha Audiovisual 4.0”, aprendices del Sena Regional Boyacá del tecnólogo de Producción de Medios Audiovisuales Digitales del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura, mostrarán cinco productos cinematográficos que promueven la...
Se logran acuerdos con guaqueros, mineros ancestrales, artesanales y tradicionales de Occidente de #Boyacá
Gobernador de Boyacá Carlos Amaya logró acuerdos, "Hoy 6 de agosto en diálogo con los guaqueros, mineros ancestrales, artesanales y tradicionales de Occidente, junto al Gobierno nacional, avanzamos en acuerdos que permiten, no solo desacelerar los bloqueos, sino que sus justas peticiones sean esc...