Nairo Quintana renunció a la Vuelta a España 2022

personAndrew González

date_rangeAgosto 18, 2022

remove_red_eye2354 Vistas

Nuestro boyacense Nairo Quintana en las últimas horas ha anunciado  que renuncia a participar en la 77 edición de la Vuelta a España 2022. 

Finalmente ha decidido no tomar parte en la carrera española aunque este miércoles confirmó que iba a formar parte del pelotón de la Vuelta, tras conocer el comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que lo descalificaba del Tour de Francia 2022 por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en competición.

El oriundo del municipio de Cómbita manifestó : "No me encuentro en condiciones y prefiero retornar a casa para organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me llegó y demostrar que no tengo ningún problema". 

La UCI informó que "los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales".

De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días. La UCI informa que durante el Tour de Francia 2022, se recogieron un total de 120 muestras de sangre seca como parte del programa tramadol.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¿El ministro de Defensa Diego Molano debe renunciar a su cargo?

Recordemos que el martes 26 de abril se llevó a cabo el debate de moción de censura del ministro de Defensa, Diego Molano, para explicar los detalles del operativo militar en la vereda El Remanso, en Puerto Leguízamo, Putumayo.

No hay duda: el gobierno del presidente Iván Duque tiene el...

Continuar leyendo

personANDREA RODRÍGUEZ

date_rangeAbril 28, 2022

remove_red_eye3119 Vistas

Artesanías de Boyacá iniciará ciclo formativo en Marketing Digital y Fotografía de Producto

Con un grupo de 55 artesanos seleccionados y matriculados por el SENA en el aplicativo Sofía Plus en el curso de Marketing Digital, la Secretaría de Desarrollo Empresarial, iniciará este 23 de noviembre a partir de las 5:00 pm, las sesiones virtuales de formación diri...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 12, 2020

remove_red_eye2545 Vistas