Mujeres emprendedoras y estudiantes boyacenses tendrán acceso a Internet y minutos gratis

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 17, 2021

remove_red_eye2321 Vistas

La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, en cabeza del ingeniero John Amaya, invita a los boyacenses interesados a postularse en el programa Última Milla Móvil del Ministerio TIC, a través del cual mujeres y estudiantes de estratos 1 y 2 tendrán conectividad para servicio de voz y datos gratuitos hasta por 15 meses.

Para estudiantes boyacenses de los grados noveno, décimo y once de instituciones educativas oficiales, el Sena y universidades públicas, se encuentran disponibles 8.200 cupos.

Daniel Morales, funcionario de la sectorial, informó que en el departamento de Boyacá fueron favorecidos 52 municipios. “Los estudiantes se deben postular en la página del Ministerio TIC, llenar un formulario (https://bit.ly/38Lnqnb) donde les piden algunos datos básicos que deben cumplir con las condiciones que se exigen”, explicó.

Los municipios priorizados por la cartera nacional para la convocatoria son: Aquitania, Belén, Boavita, Boyacá, Chiquinquirá, Chivatá, Chivor, Cómbita, Cubará, Cucaita, Duitama, Firavitoba, Garagoa, Guateque, Iza, La Victoria, Labranzagrande, Miraflores, Moniquirá, Motavita, Muzo, Nobsa, Oicatá, Otanche, Paipa, Pajarito, Paya, Paz de Río, Pisba, Puerto Boyacá, Ramiriquí, Sáchica, Samacá, San José de Pare, Santa Rosa de Viterbo, Santana, Siachoque, Soatá, Socha, Sogamoso, Sora, Sotaquirá, Sutatenza, Tibaná, Tibasosa, Tota, Tununguá, Turmequé, Tuta, Ventaquemada y Villa de Leyva.

Las mujeres emprendedoras del departamento también se beneficiarán con esta iniciativa. Para ellas fueron designados 131 los paquetes móviles. Entre los criterios específicos para poder acceder a este programa, las boyacenses deben ser parte de las iniciativas del Viceministerio de Transformación Digital de las vigencias 2020 y/o 2021. Las interesadas pueden manifestar su interés en el siguiente enlace: https://bit.ly/2PZE3Vp.

Los municipios priorizados para este caso son Aquitania, Belén, Chiquinquirá, Duitama, Miraflores, Nobsa, Paipa, Samacá, Paz de Río, Ramiriquí, Santa Rosa de Viterbo, Soatá, Socha, Sogamoso, Tibasosa, Tunja y Tuta.

Requisitos para postulación

“Entre las condiciones que exige el Ministerio es que sean de estrato 1 y 2. Además, deben certificar que los padres o el alumno no posean plan de datos postpago activo con ningún operador”, aseguró Morales.

Los postulantes, adicionalmente, deben contar con un dispositivo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE, pagar 5.450 pesos por la sim card y, para el caso de los estudiantes, estar como mínimo a 15 meses de finalizar el programa en el que se encuentren matriculados.

Este programa nacional, sumado a los esfuerzos del Gobierno departamental, permitirá seguir cerrando brechas digitales y de desigualdad. ¡Invitados a postularse!


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Cáncer de cuello uterino, el tercero más frecuente en América Latina

Según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud, el cáncer cervicouterino (cuello uterino) es uno de los cánceres más comunes entre las mujeres en América Latina y el Caribe, donde nueve de cada 10 mujeres mueren en los países de bajos y medianos ingresos.

<...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 26, 2019

remove_red_eye2761 Vistas

Lanzamiento del Sorteo Extraordinario de Boyacá con la Lotería Santander

La Lotería de Boyacá, en alianza con la Lotería Santander, se enorgullece en anunciar el lanzamiento del “Sorteo Extraordinario de Boyacá y Lotería Santander”, llegó el momento para que los colombianos ¡hagan su agosto!.

Con un Premio Mayor de 25 mil millones de pesos y 67 premios secos...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeAgosto 01, 2024

remove_red_eye3478 Vistas