Monguí, Tópaga y Caldas, los tres primeros municipios en lograr inmunidad de rebaño en Boyacá
El proceso de vacunación contra la COVID-19 en Boyacá avanza a buen ritmo, Monguí con 72,35%, Tópaga con 71.64% y Caldas con 71,09% logran la inmunidad de rebaño, hecho que motiva a seguir trabajando oportunamente para seguir acelerando el proceso en todo el departamento.
Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, haber logrado la inmunidad de rebaño no significa que el virus desaparezca, sino es una proyección estadística en la cual la posibilidad de nuevos brotes epidémicos sea muy baja.
“Decir que tenemos esquemas completos, quiere decir que tenemos primeras y segundas dosis aplicadas o esquemas de aplicación única contra el COVID-19, en estos tres municipios ya se logró la meta”, indicó Santoyo Gutiérrez.
Hacer referencia a la inmunidad de rebaño, obedece a un término estadístico que quiere decir que cuando se llega al 70% de la población total de un municipio, con esquemas de vacunación completa, la probabilidad de nuevos brotes se disminuye.
“En este momento, en el departamento tenemos varios municipios muy cerca de lograr esa inmunidad de rebaño, esperamos que en los próximos días ingresen en esta exitosa lista de municipios que han logrado superar el 70%”, aseguró el secretario.
A la fecha, el departamento tiene un porcentaje de inmunidad general del 50,4%, se han aplicado 1.304.568 dosis y hay disponibles cerca de 147 mil biológicos para su administración.
El jefe de la cartera Salud del departamento, reconoció el buen comportamiento de la población de estos municipios, el trabajo de sus administraciones y de los equipos de salud, así mismo, hizo un llamado a los demás municipios y a la comunidad en general para seguir avanzando en le proceso de vacunación y proteger la vida de todos los boyacenses. (Fin/ Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá
OTRAS NOTICIAS
Celebra el mes de los niños en Tunja. Esta es la agenda
Gran toma recreativa por el juego y la niñez, miércoles 23 de abril, 8:00 am Vereda Tras del Alto
Gira del juego en la ludoteca, miércoles 23 de abril, 10:00 am. Hogar comunitario Mi gran Encanto
🏊♀️ Conoce las tarifas y horarios de ingreso a la Piscina Departamental de Los Andes en Tunja.
La Piscina Departamental de Los Andes entra en funcionamiento para estar al servicio de clubes, escuelas y ciudadanía en general, de domingo a domingo y días feriados.
Los horarios establecidos para el servicio al público de este escenario son; lunes de 1:00 p.m. - 8:00 p.m., martes a sábado de 5:...