Mick Jagger y Keith Richards fueron demandados por plagio

personErick Leonardo

date_rangeMarzo 14, 2023

remove_red_eye128 Vistas

Mick Jagger y Keith Richards recibieron una demanda por una supuesta violación a los derechos de autor en la canción, ‘Living In a Ghost Town’. La acción legal fue interpuesta por el músico Sergio García Fernández, el cual afirma Jagger y Richards plagiaron dos de sus composiciones.

La demanda se interpuso ante un tribunal de Nueva Orleans, endonde el artista argentino asegura que fueron copiadas en muchos aspectos dos de sus canciones tituladas ‘So Sorry’ de 2006 y ‘Seed of God’ de 2007. De acuerdo con García Fernández, él mismo le entregó los demos al hermano de Jagger, quien confirmó la recepción del CD vía e-mail y expresó que su música poseía un sonido que a los Stones les interesaría utilizar.

Según informó Billboard, en la demanda no se incluyó ninguna copia de dicho correo, pero en ella se afirma que los compositores de la banda inglesa usaron las melodías de las voces, las progresiones de los acordes, los patrones de la batería, la armónica, las líneas del bajo y los tempos, entre otros. Mientras que por el lado de ‘Seed of God’, estos serían la armónica, las progresiones de los acordes y la melodía.

‘Living In a Ghost Town’ se publicó en abril de 2020 y significó el primer lanzamiento inédito de los Rolling Stones en ocho años. “Los demandados nunca le pagaron al demandante o solicitaron la autorización del uso de ‘So Sorry’ y ‘Seed of God’”, dice el documento. Por el momento, ningún representante de la banda ni los músicos se ha pronunciado al respecto.




Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Canadá se presenta como una de las mejores opciones para los colombianos interesados en estudiar en el extranjero

● Migración Colombia reportó en septiembre del 2019 que Canadá es el tercer destino preferido por los colombianos, con 3.489 estudiantes viviendo en ese país.

● Canadá destinó $9 mil millones de dólares canadienses, que...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 09, 2020

remove_red_eye501 Vistas

Gobierno logra aprobación de más de $10 mil millones en OCAD Paz

“Muy contentos y emocionados porque el día de hoy logramos recursos para hacerle justicia a municipios de nuestra provincia olvidada por muchos años, como lo es La Libertad. ¡Es un día histórico!”. Así se refirió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, tras la aprobación...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 05, 2018

remove_red_eye1073 Vistas