Menores de 12 a 14 años podrán vacunarse contra la COVID-19 con agendamiento

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 30, 2021

remove_red_eye1764 Vistas

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció la apertura del grupo poblacional de 12 a 14 años para vacunarse contra la COVID-19 en el país, en Boyacá, los menores deberán agendarse y asistir a los Centros de Salud para recibir el biológico, en compañía de los padres de familia o tutores responsables.

Según Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, jefe de la cartera Salud de Boyacá, tan pronto el departamento reciba más dosis de vacuna, la Secretaría de Salud hará un trabajo incansable para seguir distribuyéndola en todos los municipios, con el propósito de que este grupo y toda la población sigan accediendo a la vacunación.

“En todo el departamento, las personas mayores de 12 años ya se pueden vacunar sin ninguna restricción; antes teníamos solo 120 municipios con unificación de etapas, pero con esta nueva apertura, en los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso quedan todas las etapas abiertas para que todos los boyacenses se puedan vacunar” manifestó Santoyo Gutiérrez.

Es importante mencionar que, con la vacunación, después de varios meses, se ha disminuido la ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo y los casos de contagio; a la fecha, en el departamento se han aplicado 1.008.927 vacunas entre primeras, segundas y dosis únicas, así mismo 466.570 boyacenses ya tienen esquemas completos de vacunación.

“Debemos entender que la única forma de protegernos es vacunándonos, ya está demostrado que la enfermedad grave se detiene cuando estamos vacunados, por eso, hoy la invitación es a asistir a los Centros de Salud de los municipios para recibir la dosis contra el COVID-19 y así seguir preservando nuestra salud” expresó el secretario de Salud. (Fin/ Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud - UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

“La licorera vuelve a ser de los boyacenses”

El Tribunal Administrativo de Boyacá declaró la nulidad absoluta del contrato de concesión de licores, ordenó la terminación del mismo, la entrega de todos los bienes y la realización de un nuevo trámite. Ante esta noticia, el gobernador Carlos Amaya manifestó que con esta decisión “La licorera v...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeFebrero 15, 2019

remove_red_eye2532 Vistas

Agridulce balance de visita de Iván Duque a Boyacá

Pese a los anuncios del mandatario de los colombianos Iván Duque, al final del taller Construyendo País que se realizó el sábado 2 de marzo en Aquitania, Boyacá, el balance no fue del todo exitoso para los asistentes. 

Dentro de las reacciones, varios alcaldes dijeron que no vieron nad...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeMarzo 04, 2019

remove_red_eye3190 Vistas