Médico completa 84 horas de huelga de hambre por la convalidación de su título de Especialista en Cirugía Torácica

personÁngela Merchán

date_rangeEnero 18, 2021

remove_red_eye194 Vistas

Juan Pablo Ovalle es un médico boyacense de corazón, aunque nació en Santander, que realizó estudios en España, él vive ahora lo que ha denominado como un “Calvario por la Convalidación de su título de Especialista en Cirugía Torácica” 

Se encuentra frente al ministerio de educación Nacional realizando una huelga de hambre que completa 84 horas pues el Ministerio de Educación no le ha convalidado el título, el proceso para homologar inició hace 13 meses, sin respuesta.

“El Ministerio ha tenido algunos acercamientos, pese a dificultades muy graves, como quienes evalúan su titulación en Colombia, que en su caso han sido una odontóloga y un bacteriólogo y ningún par, especialista en trasplantes”.

El 27 de noviembre de 2019, inició este camino y no ha sido posible avanzar por la burocracia, las trabas y negligencias, existentes en los procesos de convalidación.

Juan ha trabajado en el Hospital Universitario de A Coruña, en el Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar.

Además ha sido interventor Procesos de Salas de Cirugía, en el Hospital San Rafael de Tunja, conformó la Misión Humanitaria Proyecto Cruz Roja, Colombiana Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Española ECHO en Guapi Cauca.

Es Doctorado en Investigación Clínica en Medicina Universidad de Santiago de Compostela en España.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Un alivio más para los contribuyentes del impuesto predial

El Alcalde Alejandro Fúnene y el Concejo Municipal de Tunja, apoyan a los contribuyentes otorgando más plazo para beneficiarse con descuentos en el predial.

Escuchando la propuesta de los honorables concejales en la que se solicita...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 29, 2020

remove_red_eye482 Vistas

Colombia y Venezuela engalanaron la segunda noche de Cofradía Cultural

En esta oportunidad los encargados de engalanar el Cinema Boyacá fueron el cuarteto de cuerdas de la Fundación Orquesta Sinfónica de Táchira-Venezuela con su trabajo de música de cámara con repertorio europeo y el tenor lírico Mauricio Ortiz quien con la versatilidad para interpretar una amplia gama...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeMarzo 28, 2018

remove_red_eye669 Vistas