Más de 2 mil deportistas disputarán en Boyacá su clasificación a las justas nacionales de los Juegos ASCUN 2024

personComunicado de Prensa

date_rangeMayo 08, 2024

remove_red_eye2371 Vistas

Tres universidades de Tunja se convertirán en el escenario deportivo para que los estudiantes compitan en los Juegos Regionales Universitarios del Oriente Colombiano. 

En 18 modalidades, más de dos mil deportistas de diferentes universidades de Santander, Norte de Santander, Meta, Casanare y Boyacá, buscarán conseguir un lugar en los Juegos Regionales ASCUN Nodo Oriente, que se llevarán a cabo del 9 al 13 de mayo, en el departamento de Boyacá.

La Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Universidad de Boyacá y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, junto con ASCUN, son las organizadoras de este gran evento deportivo, y serán los escenarios donde se disputarán las diferentes disciplinas, para lograr llegar a las justas nacionales, que se realizarán la última semana del mes de septiembre y la primera de octubre, en el Eje Cafetero.

Según Andrea Castañeda, profesional especializado de la Línea de Deportes de Bienestar Universitario de la UPTC, estos encuentros buscan clasificar a los deportistas del oriente colombiano a los Juegos Nacionales, “contaremos con diferentes escenarios en las universidades de Tunja, y adicionalmente en el Instituto de Recreación y Deporte de Tunja, IRDET, y el Instituto de Deporte de Boyacá, INDEPORTES”, indicó.

Aseguró que las delegaciones, que normalmente son cerca de 25 instituciones de educación superior públicas y privadas, participarán en modalidades como ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, disco volador, fútbol, fútbol sala, judo, karate do, levanta pesas, patinaje, natación, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol arena y voleibol de sala.

“Esperamos que todos los deportistas estén y se sientan bien recibidos, deseamos que podamos tener unas justas deportivas de mayor nivel, y con los mejores resultados para las instituciones de Boyacá”, puntualizó Castañeda.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Tunja contará con cinco puntos para la recolección de aceites de cocina

Esta es una iniciativa, de por Corpoboyacá y Veolia, quienes pretende evitar la contaminación de fuentes hídricas, que habitualmente resultan afectadas por este tipo de contaminantes, que desafortunadamente muchos usuarios no recolectan.

Es necesario recalcar que una sola gota de aceite de...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeSeptiembre 27, 2022

remove_red_eye2906 Vistas

Se cumplen 20 años del “Elephant” de The White Stripes

En enero The White Stripes tenía planeado celebrar el 20 aniversario de su cuarto álbum de estudio con una reedición de lujo llamada Elephant XX, pero hoy, la banda finalmente compartió la versión deluxe a través de plataformas de streaming con mucho material inédito.

Todas las cancione...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeAbril 01, 2023

remove_red_eye1845 Vistas