“Los peajes de este corredor son los más económicos del país”: gerente de la BTS

personAndrea Rodríguez

date_rangeFebrero 06, 2026

remove_red_eye604 Vistas

Andrea Rodríguez dialogó con Francisco Gnecco, Gerente General de la Concesión BTS, allí mencionó si los recursos de los peajes están seguros.

(A.R) ¿en manos de qué concesión se encuentra este proyecto actualmente?

(F.G) Este contrato fue cedido en el año 2020 por el Grupo Solarte a un fondo de inversión australiano especializado en carreteras y actualmente es operado por un fondo holandés que tiene especialidad en operar y mantener este tipo de corredores el cual se termina en el año 2031.

Andrea Rodríguez (A.R) ¿Qué trabajo está haciendo el consorcio frente a los puentes peatonales?

Francisco Gnecco (F.G) Los puentes peatonales no son la mejor solución para evitar el paso de los peatones por la vía porque son costosos y los usuarios no los usan; se ha implementado paso a nivel que ha funcionado y un buen ejemplo fue lo que se hizo en Green Hills en Tunja donde pusimos una barrera y unos pasos peatonales con semáforos accionados por el usuario junto con los reductores de velocidad, han reducido los accidentes en la vía y afortunadamente en el 2025 no se tuvo ninguna cifra de fatalidad en este sector.

Los peajes de este corredor son los más económicos del país, no creo que haya posibilidad de reducirlos porque hoy en día está a un precio inferior de lo que está en Antioquia

(A.R) ¿Para donde se va la plata de los peajes?

(F.G): El 100% de los recursos que se recauda de los peajes de este corredor, se invierte en el miso corredor en el repago de los recursos que se utilizaron en infraestructura y mantenimiento

(A.R) ¿Los recursos de los peajes están seguros?

(F.G) El 100% del recaudo va a una fiducia vigilada por el estado por la Agencia Nacional de Infraestructura

(A.R) ¿Qué tipo de radares manejan?

(F.G) Hay que decir que nosotros no ponemos radares con multas porque es competencia del municipio, los radares nuestros son pedagógicos y tienen el propósito de informar al usuario.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Intensifican vigilancia a la venta de pescado en Boyacá

Con el fin de evitar enfermedades transmitidas por alimentos, la Secretaría de Salud de Boyacá, convoca a los boyacenses para que adquieran las carnes en establecimientos reconocidos y que cuenten con las condiciones de calidad e inocuidad necesarias, para garantizar un consumo seguro y de calidad....

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeMarzo 24, 2018

remove_red_eye3010 Vistas

Celebrando 205 años de la Batalla de #Boyacá

Con la presencia del presidente de Colombia se rindieron los homenajes en el Puente de Boyacá por el aniversario 205 de la Batalla de #Boyacá, en el día del Ejército Nacional y conmemoración del segundo año de gobierno

En esta fecha tan importante para Colombia, para los boyacenses es un honor...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeAgosto 07, 2024

remove_red_eye2198 Vistas