Los ciclistas boyacenses dominaron las etapas iniciales de la Vuelta a Colombia

personComunicado de Prensa

date_rangeJunio 17, 2024

remove_red_eye1064 Vistas

Este sábado la colorida caravana ciclística de la Vuelta a Colombia cerró su paso por el Valle de Tenza para hacer su arribo al municipio de Chivatá, donde nuevamente un boyacense impuso condiciones y se quedó con el triunfo.

Se trata de Adrián Bustamante, quien fue el primero en cruzar la meta ante el masivo acompañamiento del público en las carreteras boyacenses.

Durante las más de cuatro horas de competencia el alto ritmo fue la constante, camino a esta llegada inédita al Parque Principal, donde los chivatenses acudieron con estusiasmo para darle una cálida y cordial bienvenida a los 150 pedalistas que lograron sortear con éxito esta jornada.

Sobre los últimos metros y en un gran embalaje final, la disputa fue entre boyacenses. El boavitano Adrián Bustamante fue el vencedor, superando a su coterráneo Rodrigo Contreras que, además de ser segundo, conserva el liderato de la competencia, seguido del tutano Diego Camargo, que fue tercero y se mantiene en la segunda casilla de la clasificación general, que tiene a seis boyacenses entre los diez primeros.

Edwin Patiño, del Team Boyacá es para Vivirla, fue uno de los grandes animadores de esta jornada. El sogamoseño, que con gran ímpetu buscó marcar la diferencia sobre sus rivales en el ingreso a Tunja, protagonizó un valeroso intento en solitario por conseguir la victoria, que sobre el final concluyó ante los múltiples intentos de los equipos rivales en busca del triunfo final.

En el podio de esta jornada, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, hizo entrega de un reconocimiento al gobernador Carlos Amaya por el apoyo prestado al ciclismo colombiano y boyacense, a través del programa Boyacá Raza de Campeones, reconocida cantera formativa de grandes talentos del pedal.

Este domingo la ronda nacional cerró su paso por carreteras boyacenses.

Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) se impuso este lunes en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputó entre Cota y Mariquita, en la que Rodrigo Contreras (NU) continúa con el liderato de la carrera.


Foto: Federación Colombiana de Ciclismo


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¡Un hasta pronto! Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, elimina todas sus redes sociales

En 2018 Pau Donés anunció que para el 1 de enero de 2019 se retiraría del mundo de la música para poder pasar más tiempo con su hija, y así fue, el español de 52 años colgó un vídeo en sus redes sociales cumpliendo con su despedida.

El vocalista de Jarabe de Palo tomó esta decisión luego de...

Continuar leyendo

personErick Ojeda

date_rangeEnero 24, 2019

remove_red_eye2078 Vistas

Mike Bahía y Irie Kingz artistas colombianos que apoyará el programa Deezer NEXT

iiii Deezer, la compañía de streaming de música global más diversa, dinámica y personal del mundo, lanza la nueva edición de Deezer NEXT 2018, un pro...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeEnero 19, 2018

remove_red_eye2174 Vistas