Los 3 mineros atrapados en la mina el porvenir 2 de Tuta, se encuentran con Vida
Con presencia del señor Gobernador del Departamento de Boyacá Dr. Ramiro Barragán Adame se inicia reunión a las 4:30 p.m. en el puesto de mando unificado, junto con el alcalde del municipio de Tuta, el alcalde del municipio de Paipa y los miembros del Sistema Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres: Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y entidades operativas como Policía Nacional a través de sus efectivos y del Gaula, los miembros de la Agencia Nacional de Minería y la Cooperativa Minera propietaria de la mina, quienes están desarrollando las tareas al interior de la mina.
También hacen presencia dos ambulancias, una de la Cruz Roja y la de ESE del municipio de Tuta, las cuales tiene un médico incluido, adicional a esto, la Defensa Civil ha traído desde Bogotá, un equipo de radar, con el cual se están apoyando las labores de rescate la Agencia Nacional de Minería.
En este momento se registra un avance sobre el deslizamiento al interior de la mina de 6 metros excavados, se han tenido algunas dificultades las cuales se presentan normalmente, estas han generado algunas desviaciones y en este momento está dando soporte vital a los mineros a través de mangueras.
La Agencia Nacional de Minería prefiere no dar un tiempo estimado de finalización de las labores de rescate, pero sigue trabajando arduamente para poder llegar lo más pronto posible a los tres mineros y para eso están buscando el soporte de trabajo para esta noche con generadores eléctricos y aumentar el diámetro de tubería de conexión con los mineros para garantizar precisamente el suministro de soporte vital.
Este es el boletín que se presenta a las 4:30 pm, desde el puesto de mando unificado ubicado a la aldea, los alrededores de la Bocamina y que ha sido trasladado al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.
OTRAS NOTICIAS
Ley frena el aumento descontrolado del impuesto predial
Fue aprobado en segundo debate Proyecto de Ley que frena el aumento descontrolado del impuesto predial que tiene en apuros a los colombianos. En la Plenaria de Cámara fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ley 084 de 2017 Cámara “Por medio de la cual se dictan normas catastrales e impuest...
Crónica de una experiencia que vibra alto: Festival Cordillera 2025. Música, identidad y sostenibilidad
Este año tuve la fortuna de vivir una de las experiencias más inspiradoras del calendario cultural latinoamericano: el Festival Cordillera 2025. Más que un festival, fue una declaración poderosa: el futuro es latino, sí, pero también es verde, consciente y colectivo.
Desde el primer momento...