Llega el final para la banda Revólver Plateado
La banda, conformada en 2012 por Mauricio Colmenares (voz y guitarra), Rodolfo Angulo (bajo), Rodrigo Díaz ‘Yigo’ (batería) y Santiago Izaciga (guitarra), se caracterizó por ser un homenaje a los sonidos del rock latinoamericano y a la fecha anuncia su final.
“Ojalá con este corte musical me refiriera a un 'pata tsss' o un redoble de chiste, pues bien me refiero al final del proyecto que tanto amamos, sudamos, lloramos y vivimos durante un poco más de cinco años”, así inició su carta de despedida la agrupación colombiana Revólver Plateado, a la que llamaron ‘Descargamos el Revólver’, firmada por su baterista ‘Yigo’ Díaz.
En la carta el baterista habla sobre lo que representa estar en un escenario en medio del ambiente psicodélico de un concierto y lo que para él y la banda significa cantar éxitos como 'Arcángel', 'Alma y corazón', o el nudo en la garganta que se forma al escuchar las voces del público en 'Libélula', 'Soy un extraño' o 'La proa'.
Yigo habló sobre lo difícil que puede llegar a hacer música en un país en el que la cultura está relegada aunque manifestó que, "tampoco quiero quejarme con la industria creativa o economía naranja, pero es una realidad que en nuestro contexto cultural si no se cuenta con un motor financiero o los debidos contactos las ilusiones mueren"
Gracias a Revólver Plateado, una banda que hizo su aporte al rock y que seguramente recordaremos por siempre, esperando con ansias una reunión en un futuro cercano.
OTRAS NOTICIAS
Procuraduría sancionó con suspensión a 11 concejales de Sogamoso
La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de 5 meses en el ejercicio del cargo a 11 concejales de Sogamoso - Boyacá, por irregularidades en la elección del personero en el periodo 2016-2019.
La medida cobija a Héctor Rodrigo Mora, Luz Stella Fernández Chaparro, Juan Pabl...
Nueve Empresas Sociales del Estado de Boyacá en alto riesgo fiscal y financiero
La Directora de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, María Victoria Ávila Ramos, y su equipo de asistencia técnica, harán acompañamiento administrativo a las Empresas Sociales del Estado que han sido categorizadas en riesgo medio y alto, por el Ministerio de Salud y Protección Socia...