Líderes campesinos se tomarán Bogotá

Productos del campo boyacense estarán en la capital de los colombianos
El Día Nacional del Campesino Colombiano se celebra como un reconocimiento a la labor y aporte de las comunidades campesinas del territorio colombiano. La fecha oficial de esta conmemoración es el primer domingo del mes de junio, sin embargo, en varios municipios y ciudades del país esta celebración se extiende a todo junio e incluso, a otros meses del año.
Román Silva Masmela, líder campesino del municipio de Belén, es uno de los boyacenses que participará en el mega mercado, el cual se realizará en la Plaza de Bolívar de Bogotá los días 2 y 3 de junio con productores de todo el país.
“En este momento, es decirle a Colombia que los campesinos nos vamos a tomar Bogotá pero no como en otros escenarios, sino a venir a ofrecer los productos del campo porque estaremos celebrando esa fiesta del agro colombiano. Vengan y compren la cebolla, la papa, la leche y todos sus derivados ya que Colombia siempre será la despensa a nivel nacional y mundial”.
Román Silva añadió: “estamos muy preocupados porque recordemos que hace unos dos o tres meses la gente se escandalizaba por el precio de la papa y todos los productos de la canasta familiar, alcanzamos a cubrir algunas deudas bancarias pero vemos que después de dos meses el precio de los productos bajaron, pero los costos de insumos siguen subiendo y por eso buscamos estos escenarios para promocionar los productos del campo.
El líder campesino finalizó y envió un mensaje a todos los oyentes: “No sea mala leche, sea buena papa, cojan la canasta, vengan y compren fresco y barato”.
OTRAS NOTICIAS

Abren investigación disciplinaria a docente de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja por violencia sexual contra una estudiante
La Personería de Tunja dispuso apertura de investigación disciplinaria, en contra del docente de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, por ser el presunto responsable de violencia sexual contra una estudiante de la Institución
Por parte de las directivas de la Escuela Normal Sup...

Hasta un 60% de descuento tendrán deudores de tributos
“El descuento aplica para las sanciones e intereses causados por la mora en el pago”, así lo dio a conocer la secretaria de Hacienda, Elina Ulloa, en la socialización de la iniciativa ante la Asamblea de Boyacá. El descuento del 60% aplicará hasta el 31 de mayo del presente año y para las persona...