Las empanadas, una tradición con la que se construye región
En Tunja la fábrica Don Miguelito, lleva 20 años, alimentando con el alma a cientos de personas y empresas.
Don Miguel, nos cuenta que la pandemia los llevó a sostenerse, tuvieron que recortar personal, no podían vender. Una semana antes de la pandemia vendían 6 mil empanadas, cuando empezó la activación 800 y ahora 2.500, espera volver a emplear a todas sus colaboradoras.
“Iniciamos por una necesidad, y con las empanadas, saque adelante a sus hijos, dos de ellos viven en el exterior y se proyecta a alcanzar el mercado internacional”
Además de ser un producto que hace parte de la tradición gastronómica colombiana, la empanada ha ocupado un lugar relevante en el crecimiento de cientos de pueblos y provincias alrededor de Colombia
La importancia de las empanadas dentro de la gastronomía colombiana es tal, que en Caicedonia, Valle del Cauca, y Manizales, en Caldas, se construyeron dos monumentos en su honor.
OTRAS NOTICIAS
MinCIT proyecta la Semana Santa como vitrina del turismo religioso, cultural y de la diversidad de Colombia, el País de la Belleza
Con el impulso de la ministra Diana Marcela Morales, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo fortalece la Semana Santa como una de las principales temporadas turísticas del país.
Colombia proyecta más de 12 millones de viajeros en l...
Con salarios entre $1.700.000 y $8.400.000, oferta la CNSC para ingresar a la Aeronáutica Civil
Más de 800 vacantes, con salarios entre $1.700.000 y $8.400.000, oferta la
CNSC para ingresar a la Aeronáutica Civil
Cualquier colombiano, mayor de edad, bachiller, técnico, tecnólogo o profesional en
múltiples disciplinas podrá inscribirse del 2 al 15 de abril de 2024...