La Secretaría de Ambiente acompañó la celebración del Día Nacional del Lago de Tota

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 04, 2022

remove_red_eye1788 Vistas


Durante la iniciativa comunitaria fueron entregados 500 árboles de roble y cedro, así como kits de fontanería.

 La Gobernación de Boyacá, las corporaciones autónomas regionales, las alcaldías de Aquitania, Cuitiva y Tota, la academia, las asociaciones, empresas, las cámaras de comercio, los colectivos juveniles y ambientales y las organizaciones sin ánimo de lucro, celebraron el Día Nacional del Lago de Tota el 28, 29 y 30 de enero. 


La edición número 13 del evento, que estuvo vinculado al Día Internacional de los Humedales, incluyó jornadas de limpieza acuáticas, subacuáticas y terrestres en áreas con abundante presencia de residuos sólidos, especialmente de agroquímicos. De igual forma, se adelantaron tomas rurales en instituciones educativas de la región en donde se desarraron actividades como talleres de educación ambiental, exposiciones fotográficas y ferias empresariales y culturales. 


En esta ocasión, el objetivo se centró en el fortalecimiento de la sinergia entre comunidades e instituciones para promuever el trabajo en equipo e impulsar acciones por la vida del Lago de Tota, sus especies de flora y fauna, y la población beneficiada con su recurso hídrico.


La invitación por parte de Jóvenes de Ambiente, Museo Lago de Tota y Muysquyn fue aceptada con gusto por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá. 


El grupo de trabajo delegado, entregó 15 kits de fontanería. Cada uno contiene overol, cachucha, botas, machete y la cartilla operativa 'Agua conexión de vida'. Además, donó de 500 árboles de roble y cedro con destino al vivero de Tota para luego ser sembrados en la ribera del lago. 


Javier Antonio Acevedo, conocido con el seudónimo de "Silago Páramo", gestor ambiental y cultural e integrante de la Fundación Defensa y Salvación del Humedal Lago de Tota, destacó la relevncia de la fecha. 


"Es una forma de hacer un alto en el camino para analizar y reflexionar sobre las gestiones que, a nivel nacional y departamental se ejecutan en torno a la conservación del ecosistema”, sostuvo.(Fin / Carmenza Reyes y Deisy A. Rodríguez Lagos).


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Kendrick Lamar lanza el video clip de "Rich Spirit"

El rapero Kendrick Lamar publicó el videoclip oficial de su canción "Rich Spirit", el tercero que corresponde a su nuevo disco de estudio titulado, Mr. Morale & The Big Steppers. Después de las piezas audiovisuales para "N95" y "We Cry Together" que vieron la luz en el mes de mayo y septiembr...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeNoviembre 17, 2022

remove_red_eye1234 Vistas

En Boyacá florecieron 17 variedades de papa ancestral

De parcelas en Ventaquemada y Chiscas, germinan 17 variedades de papa ancestral, que estuvieron a punto de desaparecer y perderse en el olvido.

Todo comenzó con Tesoros Nativos, un emprendimiento de Pedro Briceño, quien comercial...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 24, 2021

remove_red_eye11212 Vistas