La Policía de Boyacá entregó balance en materia de seguridad

El Coronel Fredy Barbosa, comandante de la Policía de Boyacá mencionó en rueda de prensa que “el departamento de Policía de Boyacá a lo largo de estos 41 días, hace un balance donde se tiene una reducción de casi el 30% de delitos de impacto que afectan la convivencia de la seguridad ciudadana.
Es así como en el municipio de Duitama fortalecimos el parque automotor y el pie de fuerza y eso mismo vamos hacer en el municipio de Sogamoso donde ya enviamos unas unidades de apoyo y un parque automotor. Esta misma actividad la estamos haciendo en Villa de Leyva, Chiquinquirá, Moniquirá precisamente para organizar algunas estrategias en los territorios haciendo un engranaje del trinomio de la seguridad y la idea es vincular a los líderes, a la población, autoridad, mandatario y la Policía Nacional”, señaló.
El Coronel se refirió frente a los casos de mineros que han perdido la vida en el municipio de Socha al parecer por minería ilegal durante este año.
“Son temas de minería ilegal, donde no se cuentan con las medidas de seguridad que se tienen para este tipo de explotación y desafortunadamente algunos habitantes siguen realizando estas malas prácticas. El llamado es para que eviten estas situaciones teniendo en cuenta que no se prestan las medidas de seguridad pertinentes. Nuestro grupo de carabineros y Policía ambiental está trabajando con los diferentes alcaldes y con el Ejercito Nacional en diferentes puntos donde se presentan estos tipos de accidentes”.
Barbosa comentó que han venido trabajando con el señor gobernador y la secretaria de gobierno departamental para generar una estrategia de seguridad en Boyacá.
Está disponible la línea 123 para cualquier situación que quieran reportar los boyacenses en materia de seguridad.
OTRAS NOTICIAS

Reunión de Talking Heads luego de 21 años
Talking Heads se reúne después de 21 años en un evento especial. La emblemática banda liderada por David Byrne ha anunciado su regreso durante el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto). Sin embargo, es importante destacar que esta reunión no implicará un nuevo concierto ni la producción...

En Tunja se inicia plan piloto para venta y consumo de licor en restaurantes y gastrobares
Los establecimientos comerciales de estas características deben estar inscritos en la página www.picoycedulatunja.com, y tienen que adjuntar e implementar los protocolos correspondientes según la lista de chequeo que se encuentra alojada en este sitio web.