La Policía de Boyacá entregó balance en materia de seguridad
El Coronel Fredy Barbosa, comandante de la Policía de Boyacá mencionó en rueda de prensa que “el departamento de Policía de Boyacá a lo largo de estos 41 días, hace un balance donde se tiene una reducción de casi el 30% de delitos de impacto que afectan la convivencia de la seguridad ciudadana.
Es así como en el municipio de Duitama fortalecimos el parque automotor y el pie de fuerza y eso mismo vamos hacer en el municipio de Sogamoso donde ya enviamos unas unidades de apoyo y un parque automotor. Esta misma actividad la estamos haciendo en Villa de Leyva, Chiquinquirá, Moniquirá precisamente para organizar algunas estrategias en los territorios haciendo un engranaje del trinomio de la seguridad y la idea es vincular a los líderes, a la población, autoridad, mandatario y la Policía Nacional”, señaló.
El Coronel se refirió frente a los casos de mineros que han perdido la vida en el municipio de Socha al parecer por minería ilegal durante este año.
“Son temas de minería ilegal, donde no se cuentan con las medidas de seguridad que se tienen para este tipo de explotación y desafortunadamente algunos habitantes siguen realizando estas malas prácticas. El llamado es para que eviten estas situaciones teniendo en cuenta que no se prestan las medidas de seguridad pertinentes. Nuestro grupo de carabineros y Policía ambiental está trabajando con los diferentes alcaldes y con el Ejercito Nacional en diferentes puntos donde se presentan estos tipos de accidentes”.
Barbosa comentó que han venido trabajando con el señor gobernador y la secretaria de gobierno departamental para generar una estrategia de seguridad en Boyacá.
Está disponible la línea 123 para cualquier situación que quieran reportar los boyacenses en materia de seguridad.
OTRAS NOTICIAS
Ana Milena Fagua subió al podio en Pesca, con su tercera ubicación en la general de la Vuelta a Boyacá
Con un gran balance para el Team Indeportes Boyacá finalizó la versión 42 de la Vuelta a Boyacá, certamen que llegó este domingo al municipio de Pesca y en el que Ana Milena Fagua se coronó como la campeona de la montaña y obtuvo el tercer puesto en la general.
Por otro lado, José Misae...
“La mejor arma para atacar el COVID-19 es la disciplina social”: Gobernador Ramiro Barragán
Con la entrega de tres ventiladores por parte del gobierno de Ramiro Barragán, el hospital de Duitama ya cuenta con 11 de estos equipos para atender pacientes afectados por el COVID-19.
El Gobernador expresó su...