“La cultura será protagonista en nuestro Gobierno”: Iván Duque

El primer mandatario de los colombianos, Iván Duque, realizó importantes anuncios para el sector cultura: protagonismo en el Plan Nacional de Desarrollo, fortalecimiento financiero y la gran apuesta territorial de la Economía Naranja.
El mandatario realizó la apertura del Encuentro Nacional de Responsables de Cultura, en cabeza de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, al que, por primera vez en la historia, asiste un Presidente de la República.Duque se dirigió a los encargados de orientar la política pública cultural a nivel territorial y les entregó importantes noticias sobre el fortalecimiento del Ministerio de Cultura y el sector: “La cultura será protagonista de nuestro gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo. Me pondré en la tarea personal y no terminaré mi gobierno sin dejar en el Ministerio el presupuesto más alto que haya tenido en su historia. Articularemos una política de incentivo a la creatividad y a la gestión del patrimonio cultural integrada a la política de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Organizaciones y empresas tendrán acceso a una diversidad de fuentes para la promoción de la creación y el emprendimiento, entre las que resaltamos el Sistema Nacional de Regalías, Innpulsa o la línea de Bancoldex para ofrecer créditos en condiciones preferenciales por $130.000 millones, para que nuestros gestores culturales accedan a mejores oportunidades y puedan convertir ese talento en motor del desarrollo”.
OTRAS NOTICIAS

JULIÁN NOVA, EL FAN MÁS FAN DE SHAKIRA EN BOYACÁ
En una exclusiva entrevista, tuvimos la oportunidad de conversar con Julián Nova, reconocido como el fan más apasionado de Shakira en Boyacá. Julián nos compartió su experiencia en los conciertos de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour", a los que asistió con entusiasmo y dedicación.
<...