Kanye West es demandado nuevamente

personErick Leonardo

date_rangeJulio 01, 2022

remove_red_eye716 Vistas

Kanye West siempre está envuelto en alguna polémica. En esta oportunidad, el rapero y productor acaba de ser demandado por Marshall Jefferson por el uso de un sample de su canción “Move Your Body”. En este caso, el veterano músico alega que Ye utilizó sin su consentimiento un sample de su single de 1986 en “Flowers”, canción que West publicó hace poco como parte de su disco Donda 2.

En vista de ello, Ultra International Music Publishing inició un proceso judicial ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos ubicado en Nueva York. De acuerdo con lo reportado por The Guardian, en esta demanda los representantes legales de Marshall aseguran que tanto Kanye como su equipo ya han admitido que samplearon “Move Your Body” en “Flowers”, y que como a Jefferson no se le ha pagado por ello, hay lugar a que se le abonen los daños y ganancias correspondientes. El reclamo contempla un máximo de $150.000 dólares por la infracción.

Asimismo, se sabe que en el documento judicial también son aludidos Universal Music Group y Kano Computing Ltd, la empresa que desarrolló la plataforma con la que el cantante de 45 años estrenó en exclusiva Donda 2. Hasta el momento, ni Kanye ni Universal han dado respuesta a la onerosa demanda.




Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

A reducir la huella por la salud del planeta’, iniciativa de Gobernación y Corpochivor

Con el fin de acercarse a otras dependencias, trabajar de manera conjunta y proponer acciones de mejora en el desempeño ambiental, Corpochivor y la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Medio Ambiente hicieron el lanzamiento del Concurso “A Reducir la huella...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 14, 2018

remove_red_eye1437 Vistas

Leo Brigman lanzará álbum

Por estos días el artista boyacense Leo Brigman continua trabajando en lo que será su nuevo álbum 'Rapaz', un trabajo discográfico de 11 canciones que contó con la producción de Jorge Holguin, conocido en el mundo de la música nacional como 'Pyngwi', quién ha trabajado con grandes artistas colombian...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeFebrero 03, 2017

remove_red_eye1639 Vistas