Jornadas de prevención de formas de fraude en Boyacá
Advertencia de superintendencias a los boyacenses.
Funcionarios de la SuperSociedades y Superfinanciera revelan que en el departamento de Boyacá, 7 sociedades y 1 persona natural han captado cerca de $60 mil millones de pesos, de 2.340 personas, bajo la modalidad de esquema poncí inmobiliario. El gobierno no responderá ante sociedades que no están registradas.
Estas superintendencias en alianza con las cámaras de comercio de Sogamoso, Duitama y Tunja, hacen un llamado de atención en busca de concientizar a la ciudadanía para evitar que caigan en los esquemas de captación de dinero, que se han ido en acrecentando en este primer trimestre del año. Recordemos que, comenzando el 2023, se anunció la intervención de varias empresas en el departamento que venían realizando la captación ilegal de recursos del público. Lo anterior, mediante la promesa de rendimientos financieros con inversión de capital, préstamos de capital y anticresis de apartamento, las cuales no entregaban una contraprestación real o la prestación de algún tipo servicio.
Las autoridades en Boyacá ya han puesto la lupa sobre empresas que vienen funcionando, y que al parecer, estarían desarrollando actividades no autorizadas o que no están a acorde con sus lineamientos corporativos y a las leyes.
OTRAS NOTICIAS
Alcaldía de Tunja invita a la socialización de la convocatoria CoCrea 2021
Foto: Invitación a la convocatoria
Invertir en cultura y en las industrias creativas es invertir en el futuro de Colombia, por esa razón la Alcaldía de Tunja extiende la invitación para conocer más sobre esta convocatoria.
La Alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría de Cultura...
Este viernes 19 de Abril será día cívico para que la gente ahorre agua y energía: presidente Petro
El presidente Gustavo Petro anunció la declaratoria de este viernes 19 de abril como día cívico, como medida para disminuir el consumo de energía y promover el ahorro de agua potable.
“Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica a...