Jornadas de prevención de formas de fraude en Boyacá

personCarolina F. Castañeda.

date_rangeMarzo 15, 2023

remove_red_eye2636 Vistas

Advertencia de superintendencias a los boyacenses. 

Funcionarios de la SuperSociedades y Superfinanciera revelan que en el departamento de Boyacá, 7 sociedades y 1 persona natural han captado cerca de $60 mil millones de pesos, de 2.340 personas, bajo la modalidad de esquema poncí inmobiliario. El gobierno no responderá ante sociedades que no están registradas.

Estas superintendencias en alianza con las cámaras de comercio de Sogamoso, Duitama y Tunja, hacen un llamado de atención en busca de concientizar a la ciudadanía para evitar que caigan en los esquemas de captación de dinero, que se han ido en acrecentando en este primer trimestre del año. Recordemos que, comenzando el 2023, se anunció la intervención de varias empresas en el departamento que venían realizando la captación ilegal de recursos del público. Lo anterior, mediante la promesa de rendimientos financieros con inversión de capital, préstamos de capital y anticresis de apartamento, las cuales no entregaban una contraprestación real o la prestación de algún tipo servicio.

Las autoridades en Boyacá ya han puesto la lupa sobre empresas que vienen funcionando, y que al parecer, estarían desarrollando actividades no autorizadas o que no están a acorde con sus lineamientos corporativos y a las leyes. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Motavita no tiene planta de tratamiento de agua

Motavita ha sufrido históricamente por el tratamiento de agua, un problema de sanidad que perjudica a familias campesinas, así lo ha dado a conocer José Niño, habitante del municipio quien asegura que las aguas negras generan malos olores que llegan a metros de su vivienda 

 ...

Continuar leyendo

personJackson Sánchez

date_rangeAgosto 27, 2020

remove_red_eye3254 Vistas

El líder comunal Silvano Arévalo Villamil sigue desaparecido

El líder comunal Silvano Arévalo Villamil desapareció hace más de dos años en la vereda Sabaneta del municipio de Maripí, lugar en el que se desempeñaba como tesorero de la Junta de Acción Comunal. Hasta el momento la familia del hombre no tienen indicios de su paradero.

Energía positiva...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeFebrero 15, 2022

remove_red_eye3507 Vistas