Jornadas de prevención de formas de fraude en Boyacá

personCarolina F. Castañeda.

date_rangeMarzo 15, 2023

remove_red_eye676 Vistas

Advertencia de superintendencias a los boyacenses. 

Funcionarios de la SuperSociedades y Superfinanciera revelan que en el departamento de Boyacá, 7 sociedades y 1 persona natural han captado cerca de $60 mil millones de pesos, de 2.340 personas, bajo la modalidad de esquema poncí inmobiliario. El gobierno no responderá ante sociedades que no están registradas.

Estas superintendencias en alianza con las cámaras de comercio de Sogamoso, Duitama y Tunja, hacen un llamado de atención en busca de concientizar a la ciudadanía para evitar que caigan en los esquemas de captación de dinero, que se han ido en acrecentando en este primer trimestre del año. Recordemos que, comenzando el 2023, se anunció la intervención de varias empresas en el departamento que venían realizando la captación ilegal de recursos del público. Lo anterior, mediante la promesa de rendimientos financieros con inversión de capital, préstamos de capital y anticresis de apartamento, las cuales no entregaban una contraprestación real o la prestación de algún tipo servicio.

Las autoridades en Boyacá ya han puesto la lupa sobre empresas que vienen funcionando, y que al parecer, estarían desarrollando actividades no autorizadas o que no están a acorde con sus lineamientos corporativos y a las leyes. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Positiva con la Comunidad | Barrio Asis

Gustavo Hernández Líder comunal del Barrio Asis de Tunja nos cuenta que ha pasado últimamente con este sector de la ciudad.