Jornadas de prevención de formas de fraude en Boyacá

personCarolina F. Castañeda.

date_rangeMarzo 15, 2023

remove_red_eye2374 Vistas

Advertencia de superintendencias a los boyacenses. 

Funcionarios de la SuperSociedades y Superfinanciera revelan que en el departamento de Boyacá, 7 sociedades y 1 persona natural han captado cerca de $60 mil millones de pesos, de 2.340 personas, bajo la modalidad de esquema poncí inmobiliario. El gobierno no responderá ante sociedades que no están registradas.

Estas superintendencias en alianza con las cámaras de comercio de Sogamoso, Duitama y Tunja, hacen un llamado de atención en busca de concientizar a la ciudadanía para evitar que caigan en los esquemas de captación de dinero, que se han ido en acrecentando en este primer trimestre del año. Recordemos que, comenzando el 2023, se anunció la intervención de varias empresas en el departamento que venían realizando la captación ilegal de recursos del público. Lo anterior, mediante la promesa de rendimientos financieros con inversión de capital, préstamos de capital y anticresis de apartamento, las cuales no entregaban una contraprestación real o la prestación de algún tipo servicio.

Las autoridades en Boyacá ya han puesto la lupa sobre empresas que vienen funcionando, y que al parecer, estarían desarrollando actividades no autorizadas o que no están a acorde con sus lineamientos corporativos y a las leyes. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

PETA pide a Chayanne cambiar "Torero" por "Bombero"

La organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha solicitado al cantante puertorriqueño Chayanne cambiar el nombre de su exitosa canción "Torero" por "Bombero". Esta petición surge en el marco de su gira "Bailemos Otra Vez", que inicia este mes en España.

Chayanne regres...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeMayo 01, 2025

remove_red_eye1678 Vistas

Gobernación de Boyacá prende alarmas y lanza campaña para evitar el uso de pólvora en fin de año

A hoy 14 de diciembre de 2025 se reportan 16 lesionados por pólvora en el departamento, 5 de ellos menores de edad.

En atención a los casos presentados por el uso indebido de pólvora en Boyacá a mitad del mes de diciembre de 2025, lo cual supera los registrados en el total del mismo mes en...

Continuar leyendo

personGobernación de Boyacá

date_rangeDiciembre 14, 2025

remove_red_eye956 Vistas