Jornadas de prevención de formas de fraude en Boyacá
Advertencia de superintendencias a los boyacenses.
Funcionarios de la SuperSociedades y Superfinanciera revelan que en el departamento de Boyacá, 7 sociedades y 1 persona natural han captado cerca de $60 mil millones de pesos, de 2.340 personas, bajo la modalidad de esquema poncí inmobiliario. El gobierno no responderá ante sociedades que no están registradas.
Estas superintendencias en alianza con las cámaras de comercio de Sogamoso, Duitama y Tunja, hacen un llamado de atención en busca de concientizar a la ciudadanía para evitar que caigan en los esquemas de captación de dinero, que se han ido en acrecentando en este primer trimestre del año. Recordemos que, comenzando el 2023, se anunció la intervención de varias empresas en el departamento que venían realizando la captación ilegal de recursos del público. Lo anterior, mediante la promesa de rendimientos financieros con inversión de capital, préstamos de capital y anticresis de apartamento, las cuales no entregaban una contraprestación real o la prestación de algún tipo servicio.
Las autoridades en Boyacá ya han puesto la lupa sobre empresas que vienen funcionando, y que al parecer, estarían desarrollando actividades no autorizadas o que no están a acorde con sus lineamientos corporativos y a las leyes.
OTRAS NOTICIAS
“Súper Fenómeno de El Niño” se presentaría antes del final del año.
Hace unas semanas, el Ideam anunció que hay una alta probabilidad, de más del 70 %, de que el fenómeno de El Niño inicie a finales de junio de este año, después de tres años de La Niña. Ahora, según un nuevo boletín...
Estas son las actividades culturales para este fin de semana en Boyacá
La Gobernación de Boyacá continúa apostando por la creación de hábitos de consumo culturales y turísticos, dentro y fuera del territorio, así como por la formación de un público que aprecie el valor de la indentidad del departamento.
Por esa razón, una vez más, los municipios se visten de...