Insólito, alias ‘Cuca’ estaría implicado en 12 homicidios, fue capturado, pero la justicia decidió dejarlo libre
La Policía de Boyacá dio a conocer un caso que se podría titular como increíble dentro de la justicia en Colombia, alias ‘Cuca’ con un prontuario de 12 homicidios fue capturado por la Policía de Boyacá, pero de manera sorprendente fue dejado en libertad.
El operativo
En atención al direccionamiento integral para la reducción del delito de homicidio, la Sijín Boyacá dio inicio a la operación ‘Nilo’, la cual estuvo encaminada a lograr la captura de responsables de cometer homicidios en el occidente de Boyacá, mediante importantes labores de investigación, en un trabajo articulado con el Gaula, permitió la captura de Ismael Bustos Tejedor, alias ‘Cuca’, el día 26 de julio de 2018 en el barrio Timiza, de Bogotá; persona requerida por el delito de homicidio agravado, quien fungía como cabecilla de una estructura delincuencial ya desmantelada.
Antecedentes
“Esta persona registra importante historial delictivo, pudiendo rastrear su accionar criminal desde el año 1992, fecha en la cual, fue condenado por el homicidio de 12 personas en la ciudad de Bogotá; según las labores investigativas efectuadas en el proceso, existen indicios que lo señalan como el responsable de reclutar personas, las cuales desde su temprana edad, eran entrenados en el manejo de armas, para la ejecución de homicidios a lo largo del territorio nacional”, dijo el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.
Cabe resaltar que el capturado, fue el encargado de ordenar a uno de sus sicarios para asesinar con arma de fuego, adaptada con silenciador, a un comerciante de esmeraldas del occidente de Boyacá; hechos ocurridos el 08 de junio del 2016 en el municipio de Muzo (Boyacá).
Investigación adelantada en coordinación con la fiscalía 24 seccional de Chiquinquirá, la cual obtuvo como primer resultado, la captura del autor material, quien en el momento de la ejecución del hecho violento, gozaba del beneficio de libertad condicional y el cual además registra dos sentencias condenatorias por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
En libertad
Alias “Cuca” fue dejado a disposición de la autoridad competente, por los delitos en mención, pese al esfuerzo profesional e investigativo de la Policía la decisión judicial fue dejado en libertad, por parte del Juez de Control de garantías, “el Departamento de Policía Boyacá, continuará en defensa de la vida y el patrimonio de los ciudadanos”, agregó el oficial.
OTRAS NOTICIAS
Liam Gallagher anuncia Gira por el Debut de Oasis
Liam Gallagher ha emocionado a sus seguidores al anunciar una gira especial para celebrar el 30 aniversario del icónico álbum "Definitely Maybe". El disco debut de Oasis es un clásico atemporal que marcó una época y sigue siendo muy querido por los fans.
Liam compartió esta noticia a tr...
Adele Defiende a Fan en Concierto
Un acto que demuestra una vez más el cariño y la cercanía que algunos artistas pueden sentir por sus fanáticos nos los presentó la increíble y talentosa Adele, quien recientemente protagonizó un momento que ha conmovido a muchos.
Desde el año pasado, Adele ha estado liderando una reside...