Inició la Cofradía Cultural en Tunja

personPositiva

date_rangeMarzo 27, 2018

remove_red_eye885 Vistas

Se llevó a cabo la inauguración del XVIII Salón de Arte Religioso en la Casa Museo del Fundador, con la conferencia ‘Arte como Expresión de Sufrimiento´ a cargo del licenciado en musicología de origen alemán, Josef Hackspacher, y el evento de premiación en donde se entregaron incentivos económicos a las cinco mejores obras. El Salón de Arte Religioso es una exposición permanente de obras de artistas profesionales y empíricos, enfocadas en las visiones, interpretaciones y reflexiones sobre el sentido de la fe y lo divino, no necesariamente asociadas a una religión. Como parte de la instalación se dieron a conocer las obras ganadoras, en primer puesto ‘Los Muiscas’ de Wilman Eduardo Zabala, quien recibió un incentivo de dos millones de pesos, en segundo lugar, la obra ‘Panto-Creador’ de Juan Carlos Morales, quien fue acreedor a 1,5 millones. También se entregaron tres bonificaciones de 500 mil pesos a Sandra Marcela Pulido por su obra ‘Fundido a Blanco’, Iván Darío Moreno con ‘Reinterpretación Santos a Luchadores’ y a José Ismael Manco autor de ‘Cultivo de Agua’. “Es muy importante que se abran este tipo de escenarios y encuentros para las artes plásticas boyacenses y tunjanas, son vitales la creación artística en la ciudad y en el departamento”, manifestó Wilman Zabala, acreedor del primer puesto. La conferencia ‘Arte como Expresión de Sufrimiento´ se enfocó en exponer genealógicamente que es lo bello, plantear algunas categorías acerca del arte y exponer como nace la expresión artística. El Salón de Arte Religioso estará abierto al público de forma gratuita hasta el próximo 23 de abril y contará con visitas guiadas permanentemente de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., los fines de semana 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Vuelve el pico y placa a Tunja

pico y placa A partir del 15 de enero empezará a rotar nuevamente el pico y placa para vehículos particulares en Tunja, con los mismos dígito...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeEnero 13, 2018

remove_red_eye854 Vistas

Los retos del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme

El médico Alejandro Fúneme , alcalde de Tunja tomó posesión en un acto público en la Plaza de Bolívar de la ciudad en donde dio a conocer su gabinete durante el periodo 2020-2023:

Sec. Gobierno: Vicente Aníbal Ojeda 

Sec. Administrativo: Wilders Hernán González

Sec. Hacienda...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeDiciembre 30, 2019

remove_red_eye452 Vistas